Origen del proyecto arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del proyecto arquitectónico y urbano.
La historia de la arquitectura empieza en Mesopotamia alrededor del año 7000ac, hacia el año 8000ac las tribus cazadoras de oriente empezaron aexperimentar con el cultivo de plantas y a domesticar animales situándose en zonas entre el rio Tigris y Sócrates. Los habitantes de esas comunidades empezaron a especializarse en diferentes oficios y elcomercio empezó a prosperar, lo que desemboco en la construcción de las primeras ciudades.
La arquitectura nació cuando se empezó a cultivar la tierra de forma regular, momento en que el hombre sintió porprimera vez la necesidad de asentarse en un lugar y cuidar de la tierra, en lugar de cazar y vivir de forma nómada como había hecho hasta entonces y como se sigue haciendo a principios del siglo XXIen algunos lugares del mundo esta nueva forma de vida sedentaria surgió en dos lugares distintos mas o menos al mismo tiempo: a orillas del Nilo y en el creciente fértil, la entonces frondosa ypantanosa tierra situada en la confluencia entre los deltas del Tigris y el Éufrates.
Además de los refugios en cuevas debieron existir formas de protección contra la intemperie y la acción de losdepredadores.
A partir del neolítico surge la arquitectura llamada dolménica o megalítica constituida por grandes piedras.
La arquitectura más antigua y las primeras ciudades se encontraban, por lo tanto enlo que hoy conocemos como Egipto, Israel, Iraq e Irán.

Necesidad de protección humana.
La arquitectura y el entorno espacial construido tienen una connotación humanística y social de modo queedificar se considera una dimensión del ser humano; se afirma que entre los primeros actos de civilización están la producción de instrumentos de trabajo y la construcción de la morada, el cual sirvecomo protección del ser humano.

Necesidad social, división del trabajo y el status.
La división del trabajo en términos generales trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales...
tracking img