Origen del agua

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
El agua se originó en el Universo cuando el oxígeno, creado en las estrellas, se unió al hidrógeno, la materia más vieja del cosmos. En ciertas condiciones de presión y temperatura, un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno se unen para formar una molécula de agua, que los químicos representan como H2O.
Es un líquido inodoro e insípido, verdoso en grandes masas, refracta la luz; más o menos puracuando cae en forma de lluvia; se le encuentra en los lagos, ríos, mares y océanos.
El agua químicamente pura se caracteriza por ser incolora, inodora e insípida, pero en la naturaleza no se encuentra como tal, ya que el agua de los manantiales, ríos, mares y océanos contienen sustancias disueltas y sólidos en suspensión, motivo por el cual debe procesarse para hacerla potable.
El agua es unasustancia fuera de lo común: es líquida en condiciones normales, en otras es sólida y gaseosa. En una gota de agua hay trillones de moléculas, que no están sólidamente unidas entre sí, de tal manera que cuando fluye, las moléculas se deslizan unas sobre otras, por ello el agua líquida no tiene forma definida.

2.  En la frase

ven, por favor

se utiliza la función

A) poética.

B)sintomática.

C) apelativa.

D) referencial.

E) reflexiva.

7. De acuerdo con el texto siguiente, conteste la pregunta:

VIAJE A LAS ESTRELLAS

Para la persona común, la posibilidad de que el ser humano o alguna especie inteligente extraterrestre viaje de una estrella a otra, o hasta de una galaxia a otra, es cuestión de unos cuantos días –o menos, en el peor de los casos–; es algo que estáfuera de toda duda. Tal convicción es la base fundamental de la creencia, tan extendida, de que los llamados ovnis son precisamente naves extraterrestres que nos visitan por miles todos los días del año, en los más diversos lugares del planeta, sin intentar nunca –curiosamente– establecer contacto abierto con nuestra civilización.
Por el contrario, para quien ha tenido la oportunidad de estudiarfísica moderna –en especial la teoría relativista– y la cosmogonía actual, la impresión al respecto es la inversa. Las dificultades verdaderas que se oponen al viaje interestelar expedito son, para la mayor parte de los científicos modernos, prácticamente insuperables. Se resume su actitud en la pregunta que se hizo Enrico Fermi, desmintiendo la existencia de civilizaciones con la capacidad del viajeinterestelar en las regiones cercanas dentro de nuestra galaxia: “¿En dónde están?”, con lo que subrayó, que de existir, su presencia sería inocultable tanto para los científicos como para la opinión pública.
Desde luego, para quienes han hecho un modus vivendi comercial de la promoción de la creencia popular en el origen extraterrestre de los ovnis, y que han establecido hasta verdaderas sectassemirreligiosas sobre esta superstición, el problema del viaje interestelar es inexistente. Aseguran que para una tecnología muy avanzada ello no representaría ningún problema. Al respecto se ha rescatado una de las afirmaciones del escritor inglés Arthur C. Clarke, quien asegura que para cualquier civilización, una muestra de alguna tecnología muy superior resulta indistinguible de la magia. Estoes verdad; pero también cabe señalar que ningún avance tecnológico, logrado aquí, en la tierra, ha violado o refutado alguna de las leyes fundamentales de la física. Así, a menos de que nuestro conocimiento de las leyes fundamentales de la naturaleza se halle profundamente equivocado, no es previsible un cambio tecnológico que permita saltarse con facilidad las terminantes restricciones que se handetectado, por ejemplo, viajar a una velocidad mayor que la de la luz.
Hay, en efecto, algunas posibilidades teóricas de burlar esta restricción; pero todas, sin excepción, requieren del consumo de una cantidad excesivamente elevada de energía. Lo anterior haría que el costo de incluso el viaje interestelar rápido más corto se hiciese insufragable, aun para los recursos disponibles en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del agua
  • Origen del Agua
  • el origen del agua
  • Origen del agua
  • Origen Del Agua
  • Agua, Origen De La Vida
  • Origen de contaminación del agua
  • Origen del agua en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS