Origen del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COFFEE MASTER
MODULO I

Es importante el mencionar la manera en la que impacta un Coffee Master de forma positiva a nuestros clientes, partners y negocio.
Un Coffee Master nos permitefortalecer la misión y principios de Starbucks siendo un modelo a seguir de manera que inspire a a partners y clientes a vivir la experiencia desde una taza de café.

Leyenda sobre el descubrimientodel Café

La mas famosa y conocida es la del pastor Etiope llamado Kaédi, que aunque nos se sabe si realmente existieron esos personajes se ha convertido en una leyenda característica de Starbucks.Fue relatada por primera vez en 1671 en un tratado dedicado al café publicado en Roma Italia.
Esta leyenda explica que los Sufies (secta mística del Islam) se encontraron por primera vez con el caféen la provincia de Oromia en el reino de Kaffa de la actual Etiopía.
LEYENDA:
“Kaédi, era un pastor de cabras de la región de Oromia en Kaffa (Etiopia) un DIA noto que sus cabras comenzaban adanzar frenéticas y quedaron llenas de energía por varias horas tras consumir los frutos de una planta que crecía de forma silvestre, estos frutos eran de un brillante color rojo carmesí, tras descubriresto, Kaédi decidió comer también y sintió la misma exaltación de sus cabras .fue entonces que llevo las cerezas hasta la morada de un hombre santo para su aprobación.
Sin embargo aquel hombrerechazo los frutos argumentando que no eran comestibles, arrojándolos al fuego, momentos después mientras el hombre indagaba de donde venían esos frutos, comenzaron a percibir el envolvente aroma del cafétostado. Fue entonces que tomaron los granos tostados, los molieron para preparar la infusión y fue así que la primera taza de café fue degustada”

PRIMERAS IMPRESIONES Y USO DEL CAFÉ

-utilización del fruto del café a partir del siglo XV
- Tribu Oromo, fueron los primeros en utilizar el café como estimulante (ancestros de los Etíopes) fue en el reino de Kaffa.
- Se dice que...
tracking img