Origen Del Café Y El Cacao

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Origen del Café:
Se cree que fue el misionero José Gumilla, autor de El Orinoco Ilustrado y Defendido, quien introdujo y sembró las primeras semillas de café en terrenos de su misión en el año 1730cuando afirmó en una publicación ¡El café, fruto tan apreciable, yo mismo hice la primera prueba; Lo sembré y creció!. Fue más tarde, por los años 1783 cuando se hizo la primera plantación de café enlos jardines de la aldea de Chacao, en la celebre hacienda la Floresta y en Blandín, propiedad de don Bartolomé Blandín. Fueron los presbíteros Palacios y García de Mohedano quienes en compañía de donBartolomé Blandín fundaron la primera plantación organizada de café en Venezuela. Venezuela fue un gran exportador de café y cacao durante los primeros años del Siglo pasado marcando una pautaespecialgracias a su calidad de renombre internacional, luego con el proceso petrolero poco a poco fue reduciendo su área de siembra, sin embargo y a pesar de tantas dificultades, el café representa unrubro muy valioso para la economía primaria de miles de caficultores que viven gracias al cultivo del café.

Origen del Cacao:
Cuando los españoles llegaron a Venezuela, encontraron que el árbol delcacao se extendía en diversas regiones costeras hacia el este, en el centro y el sur de la cuenca del lago de Maracaibo, en las riveras de sus ríos. Ellos también notaron la existencia de grandes camposde cacao en las selvas del Río Negro y del alto Orinoco, los cuales eran conocidos como “monte cacao” o CACAO.

Uso que le daban los indígenas:
Los indios tomaban una bebida preparada con lasemilla del cacao que ellos llamaban CHACOTE y en los altares de sus dioses ofrendaban manteca de cacao, quemada en parilleras de barro. Igual que los aztecas, los indios venezolanos utilizaban los granosde cacao como moneda y también preparaban una bebida con fines medicinales, religiosos y cosméticos.


Forma de cultivo:
Para el cultivo del cafeto se debe tener en cuenta una serie de prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cacao y cafe
  • cafe y cacao
  • Cafe Y Cacao
  • Origen del cacao
  • Origen Del Cacao
  • Origen Del Cacao
  • Origen Del Cacao
  • EL ORIGEN DEL CAFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS