Origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Hombre

La lectura esta dividida por capítulos y comienza hablando con lo que son las teorías evolucionistas. En este primer capítulo, se admite que Dios había creado directa einmediatamente todo lo que vienen siendo las estrellas, los mares, la luna, el Sol, etc.
Nos dice que los seres vivos, se clasifican en 2 grandes grupos de manera general. El primero que es a partir de laTeoría Finalista que se refiere a la existencia de mutaciones genéticas causales, se dice que la evolución es tan perfectamente programada que realiza por si mismo un macro proceso y el segundo quees la Teoría Afinalista que se explica como la evolución biológica mediante fuerzas o causas ciegas se producen por el puro azar. Dentro de ésta última teoría, se incluyen otras 2 teorías que son laNeodarwinista que explica la evolución desde lo más vago hasta el hombre incluidas las manifestaciones psíquicas superiores y que busca luchar por la existencia, la selección natural y el triunfo de laespecie más fuerte. La segunda teoría es la Teoría de la Neutralida que cree al hombre como un producto histórico del azar.

Ahora se habla de la Teoría del Big Bang, que según se dice, es laexplicación más segura que tenemos del origen de los cosmos. Esta teoría quedo confirmada con el descubrimiento de la radiación de fondo efectuado por dos astrónomos norteamericanos R. Wilson y A. Penzias.La Teoría cuenta sobre la epopeya cósmica y como comenzó hace aproximadamente 15 000 millones de años, cuando se produjo una enorme explosión. A partir de esta explosión se forma la primera partículade materia que son los electrones, fotones, neutrinos y sus antipartículas. Es entonces que se le nombra la Vía Láctea, la cual cuenta con 100 a 200 mil estrellas, una de las cuales incluye al Sol.Cuando se habla de la biogénesis, nos dicen que es el proceso en que una forma de vida produce a otra forma de vida. Se habla sobre la célula o unidad de vida y como ha tenido antecedentes. Los...
tracking img