Origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3764 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del lenguaje
Para saber de manera exacta como es que nació la lengua necesitamos regresar millones de años atrás para saber como nació el lenguaje y así responder a muchas preguntas que se hacen los científicos y la gente que esta interesada en el tema.
Pero por mi parte eso nunca se sabrá porque es imposible regresar al pasado, lo único que nos queda son las pruebas que dejaronnuestros antepasados y las teorías que algunos científicos han dado a entender y que a mi punto de vista pudiera ser cierto.
Como no se sabe si el lenguaje nació solamente de una, se ha dicho que gracias a las tribus nómadas, fueron creando su propia manera de comunicar expandiendo por gran parte del planeta y creando un lenguaje, lo que para mi es muy claro tantos idiomas que existen ya seanactualmente conocidas o no.
También creo yo, además de aceptar esa teoría de que el lenguaje empezó imitando los sonidos, cosas o animales expresando su sentir y con el paso del tiempo obteniendo cada cosa su nombre.
Pero hay otro detalle, que cierto objeto no va tener el mismo nombre en todos los idiomas, por la gran diversidad de lenguas que hay.
Esto deja más en claro todavía para mi que ellenguaje empezó formándose en pequeñas comunidades y derivándose de ella pasando a ser una transformación siendo nacida de la lengua madre.
Lo importante de esto, es que si no tuviéramos una manera de comunicarnos, no tendríamos los grandes avances del siglo XXI ya que los humanos por naturaleza somos sociables.

¿El lenguaje es innato o adquirido?
Nosotros como seres humanos, tenemos lashabilidades de razonar y aprender todo lo que queramos, de hecho todos los días aprendemos algo nuevo lo que quiere decir que siempre nuestro cerebro esta activo de alguna manera.
La curiosidad que tiene el ser humano hace que nosotros aprendamos de muchas maneras ya puede ser observando, escuchando, hablando, entre otros factores.
Un ejemplo seria los niños menores de tres años, que empiezan a decirpalabras hasta que forman oraciones, los niños empiezan a pensar antes de aprender a hablar ya entienden las cosas que les rodean porque están desarrolladas con palabras.
El niño escucha y trata de imitar los sonidos de las personas y cosas, esto provoca que el niño se desarrolle y aprenda cosas nuevas.
Algo que también interviene en el conocimiento del niño es la maduración que llega a tener con elpaso del tiempo, pero algunos psicólogos tienen teorías diferentes lo que ocasiona que no sea claro aun el tema.
En esta investigación que hice aparecen varias teorías de las cuales todas tienen que ver en algo, no al 100 por ciento, pero no quiere decir que yo este en contra de una, porque en realidad parecen tener razón en lo que ellos piensan.
J. Jackson dice que no es necesario que seactive un grupo de células para poder hablar si no que el proceso lingüístico toma parte tanto de los mas elementales mecanismos fisiológicos de tipo “estimulo respuesta” como mecanismos específicos de la estructura jerárquica para la actividad lingüística.
Lo que dice Chomsky puede que también sea cierto de que los seres humanos ya tengamos una estructura genéticamente ya formada que ya es cuestiónde manejarla y usarla porque yo tengo una idea que voy a decir:
Cuando un niño nace, tiene algunas características como la forma de ser del papa o la mama entre otras cosas, yo pienso que de cierta forma tal vez tenemos genéticamente una estructura en el habla ya que nos facilita con el tiempo hablar, pero no el lenguaje, si no la estructura.
Creo que para poner a funcionar la estructura, delhabla es necesario adquirir conocimiento de nuestro entorno social y además nos ayuda a expresar ideas y sentimientos mediante palabras.

¿Primero esta el lenguaje o el pensamiento?
Es un tema de controversia pero muy interesante porque el lenguaje y el pensamiento van enganchados el uno al otro, de cierta forma
Se tienen tres teorías, la primera dice que el lenguaje es un estado interior del...
tracking img