Origen del método del caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "Método del Caso de Estudio", traducido directamente, el método del caso, se originó en la formación de estudiantes de Derecho en la Harvard Graduate School of BusinessAdministration (cf. Schoenfeld, Hanns-Martin: el de formación de liderazgo en las funciones corporativas, la estructura, 1967). De acuerdo con un informe de la revistaHarvard a partir del año 2003 A. Davis de Garvin, el estudio de caso fue presentado en 1870 por un profesor nuevo en la Facultad de Derecho. Esta fue la convicción de queprevalecen en las leyes de ley que podría ser enseñada inductivamente a través de ejemplos prácticos de situaciones judiciales. Se sustituyó el método original de conferenciasy de perforación posible gracias a una vocación, los métodos de enseñanza ejemplar, el Método del Caso de Estudio. El maestro también utiliza el socrático de preguntas yrespuestas técnica para asegurar que el horario lectivo se utilicen de forma eficiente (ver Harvard Magazine, septiembre / octubre de 2003, p.56).
La Escuela de Negocios deHarvard, seguido en 1920 con los primeros casos. El Vicedecano, un graduado de la escuela de derecho, se sentó a la introducción del método del caso. Una vez que elprofesor estaba convencido de hacer una primera recopilación de los casos, la colección se amplió con fondos adicionales de la Dean (ibid.). En la actualidad la colección constade estudios de caso en la Harvard Business School, más de 1.000 muestras analizadas (ver Kaiser, 1983, p.12).
En 1985 llegó la Harvard Medical School, de la tradiciónEstudio de Caso. Una vez más, la creencia de que los ejemplos típicos y representativos de la práctica son muy adecuadas para preparar a los estudiantes para la práctica.
tracking img