Origen del oro

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Descubren el verdadero origen del oro: explosiones cósmicas masivas
Descubren el verdadero origen del oro: explosiones cósmicas masivas
SEXPANDIR
El oro es un metal extraterrestre, y no es elúnico. El plomo, el platino, el mercurio, y todos los elementos metálicos pesados de la tabla periódica no se formaron en la Tierra. Cayeron del cielo debido a las explosiones masivas de estrellas deneutrones al colisionar, las mismas explosiones que se cree que dan lugar a los agujeros negros.

RELACIONADO

Descubren el origen de la explosión de rayos gamma que afectó a la Tierra en la Edad MediaEn torno al año 775 después de Cristo, la Tierra recibió el impacto de una explosión masiva de rayos gamma, la detonación más potente conocida en el… Leer más…
El descubrimiento lo hicieroncientíficos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian tras reunir datos de observación de un reciente estallido de rayos gamma. Este tipo de explosiones, como explica el vídeo debajo, son uno de losfenómenos más brillantes del universo, y esta, en concreto, se observó con mucho detalle desde el Hubble, y desde el Telescopio Magallanes, en Chile.



"Al principio se creía que estos elementos secreaban durante las explosiones de supernovas", comenta Edo Berger, líder del proyecto. "No obstante, ahora sabemos que son las colisiones de estrellas de neutrones las que generan todos los elementosmás pesados que el oro. Todo el oro del universo, de hecho, se debe a esas explosiones".

Para Berger y su equipo la prueba de creación de metales pesados por efecto de esas explosiones es el auténticodescubrimiento. No obstante, el dato del oro siempre es útil para dar repercusión a un avance científico. El equipo de astrofísica calcula que, en estas explosiones, se genera una cantidad de oroequivalente a 10 veces la masa de la luna. El descubrimiento hace pensar también que las mayores reservas de oro en el espacio estarán en las inmediaciones de las zonas donde han colisionado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Arquitectura En Cienaga De Oro
  • El oro
  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS