Origen del sistema solar

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Algunos autores consideran que el universo se formó a consecuencia de una explosión que tuvo lugar hace billones de años, la misma separó toda la mezcla aglomerada, desprendiéndose gases y cuerposque volaron en diversas direcciones, conformándose millones de años después las galaxias, que son grupos de estrellas, que parecen estar unidas unas con otras sin embargo existe una separación grandeentre estas, las mismas semejaran islas.

Así después la vía Láctea, una de las galaxias pertenecientes al universo y en la que se encuentra la tierra y otros planetas, su estrella principal es elsol, el cual mantiene una interacción con los mismos, mediante la fuerza de gravedad. Cuando este se formó deglutió toda la nube de desechos a su alrededor y el resto esparcido por la gravedad en formade gas y polvo colisionando y progresivamente formando cuerpos mayores. En su parte interna, la combustión de hidrógeno en el sol hacia los cuerpos calientes, por lo que sólo los metales y minerales desilicio con alto nivel de fusión se encontraron presentes en formas sólidas, de esta manera dan cabida a la formación de planetas como lo son Mercurio, Venus, Marte y la tierra; sin embargo otrosplanetas como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, comenzaron debido a las altas concentraciones de hidrógeno, siendo los más lejanos y por lo tanto los más fríos del sistema.

Hasta ahora todo pareceser muy simple, sin embargo, el modelo de acreción, planteado por Alessandro Morbidelli del observatorio de Azur en Francia, señala que no se sabe exactamente como las partículas pequeñas lograronformar cuerpos muchísimo mas grandes. Los objetos pequeños habían recibido la presión del gas a su alrededor, enviándolo hacía el sol, antes de formarse como cuerpos mayores que por turbulencias en el gasy la presión bajos en las rocas podrían haberse reunido y fusionado.

Según esta misma teoría la formación de planetas inicio hace más de 4600 millones de años, según el filósofo Inmanuel Kan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolución Del Sistema Solar
  • Teorias del origen del sistema solar
  • Origen del sistema solar
  • El Origen Del Sistema Solar
  • Origen Del Sistema Solar
  • Origen y evolución del sistema solar
  • Origen del sistema solar
  • El origen del Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS