Recta numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La recta numérica
La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente.Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.

-------------------------------------------------
Referencias
*Number Line Mathwords.
* Weisstein, Eric W. «Recta real» (en inglés). MathWorld. Wolfram Research.
La Recta Numérica
Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. De esta manera, podemosdeterminar si un número es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numérica.
Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la rectanumérica, o sea, está más cerca del 0 y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero.

http://www.escolares.net/matematicas/la-recta-numerica/

Recta NuméricaLa recta numérica es una línea recta en la que asociamos cada número con un punto de la recta.
La recta la dibujamos horizontal, se elige un punto arbitrario, llamado origen, que representa al 0 y unpunto a la derecha que representa al 1.
Los demás enteros positivos se colocan en orden tomando como unidad la distancia entre 0 y 1; en general la recta puede ser vertical o inclinada.
La rectanumérica
La recta numérica, inventada por John Wallis, es un dibujo unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados espaciados uniformemente.Aunque la imagen de abajo muestra solamente los números enteros a entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando "ilimitadamente" en cada dirección. Frecuente es usada como ayudapara enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.
Está dividida en dos mitades simétricas por el origen, es decir el número cero. En la recta numérica...
tracking img