Origen y evolucion de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras referencias que tenemos en Europa nos hablan de la costumbre en monasterios e iglesias, de albergar a los viajeros y darles alimento aceptando a cambio algunas donaciones. La situación amediados del siglo XII es aprovechada por los comerciantes de la época para crear establecimientos con venta de comida y bebida.
Otras referencias: Antiguo Egipto existían posadas, lo mismo ocurrea lo largo de los países del todo el mundo: Roma, Grecia, China, India, Japón, Reino Maya, etc.
Como casi todo en el mundo del protocolo, la evolución ha ido siempre unida al desarrollo de las víasde comunicación. Por ejemplo en Inglaterra , Francia e Italia se hace mas palpable y se extiende el servicio de los restaurantes como algo habitual en los usos y costumbres de la población acomodada ,a finales del siglo XVII.
El término "restaurante", es de origen francés "restaurant" y se utilizó (según los archivos) por primera vez en Paris, al designar con este nombre un establecimientofundado en 1764, en el que servían bebidas y comidas pero con un sistema de organización y especialización del servicio, distinto a las tabernas, mesones y casas de comida hasta la fecha conocidos.
Susignificado deriva de la palabra latina: restaurāre.:
1. tr. Recuperar o recobrar.
2. tr. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.
Los franceses supieronrecuperar este significado y lo aplicaron al mundo de la cocina, de modo que no solo se asiste al comensal con comida y bebida, sino que también se le proporciona un entorno de bienestar, donde el viajeropuede recuperar y recobrar sus energías. Es un planteamiento de servicio que va mas allá del simple hecho de vender comida y bebida.
El éxito de esta nueva forma de atender a los comensales, supuso elaumento progresivo de este tipo de negocios. El cliente era atendido por camareros y mayordomos que habían abandonado sus trabajos en casas de aristócratas. Especialmente después del cambio que...
tracking img