Origen Y Evolución

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2016
Origen y evolución de la Auditoría interna
El vocablo de auditoría se deriva del latín audire, oír. El primer origen de esta profesión está en la civilización sumeria pueblo de babilonia, losescribas preparaban listas sintéticas de las transacciones que luego eran controladas por las listas originales.
Concepto moderno de auditoría interna: Actividad de supervisión y con objeto de tenergarantías de que los procesos se realizan con criterios de eficacia. El instituto de auditores internos la define como la función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización.
Objetivosy funciones de la auditoría interna
Los auditores internos deben de revisar la fiabilidad e integridad de la información financiera, cumplimiento de políticas y procedimientos, se debe garantizar quela formación técnica de los auditores son apropiados con respecto a las auditorias que realizan.
Tipos de auditoría interna
Operacional: Promueve la eficiencia de las operaciones y evalúa su calidad.Administrativa: Es la que se encarga de verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo. Financiera: Es el examenobjetivo y sistemático que se le realiza a los estados financieros para comprobar si fueron preparados de acuerdo a las normas y PCGA. Integral: Esta orienta al análisis de operaciones, actividades yproyectos de una entidad o grupo para evaluar el logro de las metas y objetivos con el grado de eficiencia que son alcanzados. Auditoria de TI: Se pueden manejar grandes bases de datos y así vererrores y desviaciones que nos interesan, ejemplo movimientos inusuales.
Diferencias y similitudes de auditoría interna y externa
Diferencias: En la Auditoría Interna el diagnostico del auditor estádestinado para la empresa, mientras que en la externa el destinatario son personas terceras ajenas a la empresa.- La auditoría interna no puede dar fe pública y la externa si.-La auditoría interna se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion
  • Origen y evolucion
  • Origen Dela Evolucion
  • Origen Y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS