Origenes de la educacion publica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Trataremos los Orígenes de la Educación Pública en México, de cómo se iban dando sus primeras inquietudes en materia educativa, la preocupación que surgió de la manera de dar lainstrucción a todos en general y de cómo el estado tenía el propósito de participar en la educación.
Todo esto a pesar de los retrocesos que se dieron en varias ocasiones debido al cambio degobernantes, pues no se estaba todavía preparados para poder organizar todavía la educación de México.

Analizaremos cada uno de los puntos de vista ó cambios que se presentaron en nuestra educación.LOS ORIGENES DE LA EDUCACION PÚBLICA EN MEXICO
La educación es un hecho social cuya importancia resulta indiscutible si recordamos que todos los seres humanos están sujetos a ella y es unasuperestructura de la sociedad íntimamente relacionada con las características de cada grupo y época.
Los estados han comprendido que a través de la educación pueden preparar a sus niños y a sus jóvenespara participar activamente en el cambio que conduzcan al progreso social. La interacción entre la educación y el progreso: el cambio impone importantes modificaciones a la educación, preparaconscientemente a las nuevas generaciones. La educación pública es el instrumento por medio de la cual el estado trata de formar hombres capaces de dar soluciones a los grandes problemas de la nación.
Laiglesia tomo en sus manos la educación, educación colonial.

En la constitución de 1812 se creó una Dirección General de Estudios para que se trate de inspeccionar la enseñanza pública, la creaciónde escuelas de primeras letras en donde se enseñe a los niños a leer, escribir, contar y catecismo. Pero no se dieron muchos beneficios porque no se aplico bien.
En la Constitución de Apotincan seintento organizar pero no se llevo a cabo. Alaman admitió que sin instrucción no puede conseguirse la libertad y que solamente mediante ella se pueden destruir las desigualdades sociales que tanto...
tracking img