Origenes de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Habla del origen y la evolución de la ingeniería HISTORIA
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursosnaturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basasus obras.
Los primitivos ingeniero HISTORIA diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventivapersonal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente noexistía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos.
¿A qué se llama aspectos fundamentales de la ingeniería?......E.A.P
La actividad fundamental de todo ingeniero es la tomade decisión para solucionar problemas. El que se llegue a tener en la ingeniería dependerá principalmente del conocimiento, basado en el hecho que se haya adquirido, de las habilidades que hayadesarrollado y de su capacidad para continuar su auto-mejoramiento.

La ingeniería se define

Como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través delestudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional,los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad. Las personas que se dedican a ella reciben el nombre de ingenieros.
Debe identificar y comprender los obstáculos másimportantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones, y...
tracking img