Origenes de la maquinaria

Orígenes de la maquinaria
La máquina es un dispositivo con la capacidad de cambiar la dirección y magnitud de aplicación de una fuerza.
La innovación en cuanto a la maquinaria tuvo su mayor fuerzaen estados unidos debido a la vigorosa tradición a la mecanización, además de la abundancia de obras a realizar.
Una de las principales áreas de innovación se nota en la especialización de losequipos para mover tierra. Debido a esto surgieron las primeras niveladoras, raspadores, bulldozers, compactadoras, cargadores y el tractor agrícola.
Inicialmente toda esta maquinaria originaba su fuerzaen la potencia animal, pero debido a la gran cantidad de bestias requeridas y su alto costo en mantenimiento fueron paulatinamente reemplazadas por las maquinas de vapor.
A medida que se fue avanzandoen la tecnología desde el año 1880 y conforme las maquinas de vapor perdían efectividad, fueron reemplazadas por la maquinaria de motor de combustión interna. Gracias a este último, por su diseñocompacto, lo que modifico la apariencia de la maquinaria. Así después de obtener mejores motores y al umbral de la segunda guerra mundial, la maquinaria había adquirido a groso modo su forma actual.Conceptos generales, definiciones y componentes de una maquina
* Maquina: viene del latín “máchina” y se define como un conjunto de partes o componentes fijos y móviles cuya función es transformaruna fuente de energía inicial en energía de trabajo.
* Maquinária: conjunto de maquinas específicas para una diferente finalidad; compuestas con un mecanismo capaz de transformar la energía enenergía de trabajo. Esta proviene del latín “machinarius”
* Maquinas de transformación inversa: son asi llamadas, los generadores, compresores y bombas.
* Tren de orugas elástico: también conocidascomo zapatas.
* Motor: maquina con componentes móviles cuya función esproducir energía de trabajo. Transforma una energía inicial en energía de trabajo.
* Mecanismo: dispositivo móvil que...
tracking img