Origenes del capitalismo moderno capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holanda. Sin embargo, a fines del siglo xvii un gran numero de nuevas compañías aparecieron en diversos campos, como las industrias metalúrgicas, las textiles y las de papel.
Ya a principios delsiglo xvii Inglaterra empieza a convertirse en una potencia colonial. A expensas de España adquirio sus primeras colonias en las Antillas: ocupa barbados en 1605, las islas bermudas en 1612, sancristobal en 1622-24 y completo sus posesiones mas tarde con la ocupación de Jamaica. La necesidad de trabajadores en las islas azucareras llevo, como era natural, al establecimiento de la esclavitud y en1618 se fundo la compañía de guinea para la trata de negros. Los ingleses no pudieron fundar colonias en la america del sur; pero en la america del nueva Inglaterra. En 1667 holanda cedió nuevaamsterdam, que después se llamo nueva york. Desde 1606 se fundaron las compañias de Londres y de Plymouth.
Durante la primera mitad del siglo xvii, los ingleses entran vigorosamente en las indias orientales.En 1600 fundan la primera compañía de las indias orientales, que en 1662, se transforma en sociedad anónima. Fundan en la india varias agencias: surate en 1609, madras, en 1639, hougly, en 1650, yBombay, en 1665. Pero no pudieron desplazar a los holandeses de las islas de la sonda y de retardaron la expansión marítima y colonial de Inglaterra, y Holanda se aprovecho de ese retardo para imponer almundo su dominio comercial. Con la restauración delos Estuardo se reanudo la actividad comercial de Inglaterra.
En ultrecht Inglaterra tuvo el privilegio del asiento y del llamado navio de permiso,concesiones que le permitieron captar parte muy considerable del comercio de la america del sur.

6.- progresos del capitalismo financiero en Inglaterra
La gran expansión marítima de Inglaterraen las postrimerías del siglo xvi y en el xvii fue un nuevo estimulo para el capitalismo financiero. Las compañías comerciales con privilegios, mencionadas antes, afectan todas una forma capitalista...
tracking img