Oro gris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ENSAYO “ORO GRIS”

EXHACIENDA DE NAZARENO XOXOCOTLAN OAXACA DE JUAREZ
INTRODUCCION
Este libro que lleva el título de oro gres trata: como Lorenzo H. Zambranollevo a una empresa regional a convertirse en una de las cementeras más importantes del mundo. Tal razón primero tuvo que realizar algunos movimientos que pudiera hacer quesu cementera fuera ganando territorio regional para después emplearlo en el territorio nacional y por ultimo al ámbito internacional.
DESARROLLO
Zambrano y su equipooptaron por comprar y crecer. Primero empezaron a dominar su territorio, después se prepararon para un desafío internacional.
Transformando una empresa del noroeste deMéxico que valió menos de 300 millones de dólares, en una empresa global de casi 25000 millones.
CEMEX se hizo de la plantas Serratosa y de otros propietarios más pequeños,con lo que pudo duplicar su producción de cemento, elevándolo a 34 millones de toneladas por año.
Los ahorros derivados de la introducción de nuevos sistemas deproducción, la innovación de procesos y las economías de escala, permiten a Cemex amortizar las adquisiciones con sus propios flujos y prepagar los créditos con los que se adquieren.CONCLUSIÓN
Que el empresario Zambrano con una filosofía comparativa único, que armado con gran creatividad e iniciativa se propuso hace 20 años llevar a su compañía ala cima, y lo logro.
La compañía Cemex tenía dos caminos comprar o vender. Pero el señor Zambrano con su equipo tomo la gran decisión de empezar a crecer y aceptar elreto de empezar en el extranjero. Y hoy en día en una de las más grandes.
Bibliografía
ORO GRIS, Zambrano, la gesta de Cemex y la globalización en México, Aguilar, 2007
tracking img