Orocovis, pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orocovis, PR (Corazón de Puerto Rico)

A pesar de que las primeras gestiones para fundar el municipio se realizaron al comenzar el siglo 19, no fue hasta 1825 que 65 vecinos de los barrios Barros yOrocovis acudieron al alcalde de Barranquitas para que se le solicitara al gobernador Miguel de la Torres la autorización para fundar un nuevo pueblo. Con ese propósito, doña Eulalia de Rivera vendió14 de sus 15 cuerdas de terreno para el establecimiento del poblado. La cuerda restante la donó como contribución personal. Así las gestiones de Juan Prudencio Alvarado, Francisco de Sales Díaz yRamón Meléndez dieron frutos, pues el 10 de noviembre de 1825 se aprobó la fundación del municipio de Barros (hoy Orocovis).

En 1829, Barros era administrado por Juan de Rivera en calidad de teniente aguerra, pues aún no se había construido la Casa del Rey. Un año más tarde se nombró a un receptor de la Real Hacienda. Para esa época, ya existía una compañía de guardias urbanos compuesta por cuatrooficiales y 123 hombres.

La iglesia se estableció en 1838, pero fue destruida por un incendio junto con la Casa del Rey el 15 de junio con la Casa del Rey el 15 de junio de 1875.Desafortunadamentepara el desarrollo del pueblo, el huracán San Felipe de 1876 causó daños a muchas de sus estructuras. Este desastre destruyó dos puentes, viviendas y arruinó las plantaciones agrícolas de la región.Para esta época, Barros estaba construído por los barrios Orocovis, Gato, Mata de Caña, Pasto, Sabana, Botijas, Bermejas, Collores, Bauta Abajo, Bauta Arriba, Cacaos, Ala de la Piedra, Barros, DamiánArriba, Damián Abajo, Pellejas y Saltos.

Como parte de la Guerra Hispanoamericana, Orocovis fue invadido por los ejércitos estadounidense el 13 de septiembre de 1898.

Eventos

Festival deTeatro Infantil – abril
Fiestas Patronales – junio
Festival del Camarón – julio
Feria de Artesanía – septiembre
Festival de la Juventud – octubre
Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño –...
tracking img