Orquitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orquitis / epididimitos

Pruebas diagnósticas y resultados
Las pruebas diagnosticas tras el examen físico incluyen ecografía del escroto, testículos y epidídimo, recolección de semen para elexamen y cultivo, aspiración con aguja fija (AAF) de testículos o epidídimo afectados, y pruebas de brucelosis canina.
La orquitis no tiene un patrón ecografico característico pero se describe lapresencia de zonas hipoecogenicas difusas como indicadora de inflamación testicular. La ecografía tiene que ser más útil en descartar otras posibles diagnósticos como torsión del cordon espermatico.

Elsemen puede recolectarse de los perros mediante eyaculación manual para evaluarlo y someterlo a citología y cultivo. Muchos perros con orquitis o epididimitis pueden tener dolor y no eyacular.
Si seobtiene un eyaculado, el fluido seminal puede someterse a cultivo aeróbico, anaeróbico y para micoplasmas, tanto para realizar un diagnostico como para guiar el tratamiento.
El aumento de más de100 mil organismos por ml de un único microorganismo es significativo. El cultivo de semen no localiza la infección en los testículos o epidídimo, los perros con cultivos positivos deben ser evaluadostambién para presencia de enfermedad prostática en algún momento.

La AAF de testículos o epidídimo afectados permite la evaluación de la citología y someter el tejido a cultivo. Los perros conorquitis aguda o epididimaria toleran la AAF sin sedar. La presencia de grandes números de leucocitos polimorfonucleares es diagnostica. El tejido puede someterse a cultivo aeróbico, anaeróbico ymicoplasmas, cualquier aumento es significativo.
El antibiograma puede usarse para guiar el tratamiento antibiótico.

Pronostico
Es bueno en perros no infectados por B.canis que se someten aorquiectomia bilateral. En animales tratados con orquiectomia unilateral o antibióticos prolongado, la respuesta al tratamiento no va a observarse hasta 60-62 días tras la resolución, duración del ciclo...
tracking img