Control Anteroposterior: Distalización Molar

Control anteroposterior: Distalización Posterior
1. Planificación del tratamiento

Lo más importante para el éxito de la distalización molar, esdecidir si los molares deben ser distalizados, y esta decisión debe basarse en una adecuada base de información y examen clínico del paciente, incluyendo el espacio requerido y las condiciones anatómicasque permiten la distalización. Si se requieren más de 3 mm por hemiarcada, es preferible realizar la exodoncia de los premolares para realizar un tratamiento más eficiente. Por supuesto sin olvidarque para tomar una decisión entre hacer exodoncias o no, partimos de la estética y perfil facial del paciente. Los límites anatómicos son el hueso cortical de la tuberosidad del maxilar y la corticallingual más posterior en la mandíbula.

Límites anatómicos para realizar distalización de molares (Tomado de: …)

El espacio disponible para el movimiento posterior de los molares debe ser evaluadoprevio a la distalización. Debe indicarse la extracción del tercer molar. Esto no significa que un tercer molar represente una limitación pero ocupa espacio. También hay que tomar en cuenta que lamecánica de distalización incrementa la posibilidad de impactación del mismo.

Control Anteroposterior: Distalización Molar

1.

2.

Figura1: Terceros molares impactados que impiden ladistalización molar Figura 2: Imagen donde observamos que la distalización incrementa la posibilidad de impactación del tercer molar (Tomado de: …)

En casos en donde se esté considerando realizar unadistalización y no sea factible realizar la exodoncia del tercer molar, puede evaluarse la anatomía del mismo (forma y tamaño), y considerarse la extracción del segundo molar. La encía adherida representael límite anatómico en tejido blando. Para mantener la higiene oral, es esencial que exista encía adherida en la zona distobucal a los molares que serán distalizados, especialmente en la mandíbula.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ortodoncia-microtornillos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortodoncia-Microtornillos/3471365.html

MLA

"Ortodoncia-microtornillos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortodoncia-Microtornillos/3471365.html>.

MLA 7

"Ortodoncia-microtornillos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortodoncia-Microtornillos/3471365.html>.

CHICAGO

"Ortodoncia-microtornillos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ortodoncia-Microtornillos/3471365.html.