Ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1- EL PROBLEMA

1.1-IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA:

Las reglas ortográficas sirven par dar una buena comunicación. Mediante esta podemos establecer una redacciónentendible, manteniendo en orden de lo que se quiere expresar, ya que las reglas ortográficas son muy importantes, para el desempeño estudiantil, utilizándola correctamente puede ser de mucha ayuda en elfuturo desempeño académico.
Por que un texto correcto y completamente bien acentuado, puede ser leído de forma totalmente correcta por cualquier persona, por lo tanto se puede decir, que laortografía se enseña para una mejor comunicación.
Cabe destacar que esto actualmente se presenta en los estudiantes del Liceo Bolivariano Nacional “José Ladislao Andara”, los cuales tienendeficiencias en el uso de las mayúsculas minúsculas, acentuación de palabras, por eso se dice que la ortografía es una herramienta necesaria para el rendimiento escolar.
Según Monjas M. La ortografíaes la rama de la gramática que se ocupa de la escritura correcta. Por lo tanto la ortografía es obligatoria en todos los usuarios de la lengua Española.
Un texto completamente acentuadopuede ser entendido y leído correctamente.
Por comodidad, desidia o por falta de interés, el uso de la tilde va retrocediendo. Se puede decir que la ortografía se enseña y se aplica paracomunicarnos mejor, y aprender a realizar una correcta ubicación o reconocimiento de los acentos, sean prosódicos u ortográficos.
Kauffman; sostiene que la ortografía es una cualidad de la lenguaescrita por lo que la falta de ortografía altera el significado del texto escrito.
Esta investigación se centra en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje; de las reglas ortográficas enlos estudiantes del Liceo Bolivariano Nacional “José Ladislao Andara” del Municipio Carirubana.

1.2- FORMULACION DEL PLOBLEMA:

En la actualidad no solo los niños con problemas de...
tracking img