Osa 180000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS CORRIENTES

NOMBRE: Daniela Sánchez Faundes
FECHA: 29 de noviembre de 2010
RAMO: Taller de preparación al mundo laboral.
DOCENTE: Noelia Narbona

INTRODUCCION.
En el presente trabajo hablare o explicare un poco sobre las cuentas corrientes, su definición como se usan sus diferentes tipos, sus costos asociados y sus diferentes comisiones a cobrar, etc.
Hoy en día una cuentacorriente se convierte casi en necesaria, debido a que cada vez es mayor el número de empresas que realizan sus pagos en forma de depósitos directos en cuentas corrientes. También son muy comunes (y cómodas) las transferencias electrónicas entre cuentas corrientes bancarias, ya sea entre cuentas del mismo o de distintos bancos, o incluso entre bancos en diferentes partes del mundo. Para Estasoperaciones son necesarias las cuentas corrientes

Que son:

La cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero.
 El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, o bien puede sacarlo mediante un cajero automático y también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos decuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.
Para cada una de estas transacciones, el contrato obliga al banco a hacer los pagos correspondientes, mientras haya dinero en la cuenta o mientras exista una cantidad de dinero disponible en una línea de crédito asociada a la cuenta.
Por lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente amantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada. Y obliga al banco a entregar una chequera, tarjeta de cajero automático que al mismo tiempo puede ser una tarjeta de débito, dar acceso seguro a un sitio web (si es que cuenta con él), e incluso otorgar una línea de crédito, cuyo monto dependerá de las características del cliente

Costos asociados:

Esimportante saber que tener una cuenta corriente implica costos asociados a su mantención y uso.
 Entre los principales, están:
* Impuesto de Timbres y Estampillas por cada cheque girado (desde julio a diciembre de 2008 es de 163 pesos; este valor se actualiza dos veces al año).
* Comisión por uso de la Tarjeta de Cajero Automático, ya sea para girar dinero del Cajero Automático o para hacerpagos usándola como Tarjeta de Débito.
* Comisión por uso de la línea de crédito, que podría incluir un seguro de desgravamen.
* Comisión por la mantención de la cuenta corriente (si el cliente no cuenta un saldo promedio determinado de fondos que haya sido fijado y anunciado por el banco).
* Otros cobros tienen que ver con servicios prestados por el banco, tales como aclaración decheques, solicitud de cartolas, copias de cheques, etc.

Comisión que cobran:

Existen varios tipos de comisiones que le serán aplicados si posee una cuenta corriente. Entre los más destacados hemos querido definir los siguientes: comisión por mantenimiento, comisión de administración, comisión por transferencias, comisión por descubierto, comisión por consulta de movimientos y la comisión porpago con cheques en entidades distintas a la emisora.

1.-Comisión por mantenimiento:
La comisión por mantenimiento varía notablemente de una entidad a otra. Puede oscilar entre los 15 a los 50 euros, que se cobran semestral o anualmente. Hay entidades que no exigen el pago de esta comisión, sí el cliente mantiene su cuenta con una cantidad igual o superior a 300 euros.
Es convenienteentender la diferencia entre cancelar una cuenta y dejarla en un saldo cero. A pesar de dejar una cuenta en un saldo cero, la relación contractual con el banco sigue existiendo y se cobrarán gastos de mantenimiento, lo que acabará provocando una deuda para el titular de la cuenta y grandes comisiones a la hora de amortizarla. Si se pretende dejar de operar una cuenta, se debe cancelar. Generalmente no...
tracking img