Osho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 306 (76302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSHO
EL LIBRO DE LA
MUJER
Sobre el poder de lo femenino
DEBATE
Sumario
Introducción 9
Mujer 11
La historia es la del hombre 21
El movimiento de liberación de la mujer 33
Sexualidad45
Matrimonio 65
Amor 81
Relacionarse 95
Maternidad 113
Familia y control de la natalidad 127Creatividad 149
El cuerpo 163
La mente 195
Meditación 219
Acerca de Osho . 235

Todas las secciones provienen
de charlasespontáneas
de Osho
Introducción

Como hombre, ¿cómo puedes hablar de la psique fe­menina?

No hablo como hombre, no hablo como mujer. No hablo como mente. Uso la mente, pero hablo como conciencia, como tes­tigo consciente. Y la conciencia no es ni él ni ella, la conciencia no es ni hombre ni mujer. Tu cuerpo tiene esa división, y también tu mente, porque tu mente es la parte interna de tucuerpo, y tu cuer­po es la parte externa de tu mente. Tu cuerpo y tu mente no están separados; son una entidad. De hecho, no es correcto hablar de cuerpo y mente; no se debería usar «y». Eres cuerpo mente, sin si­quiera un guión entre los dos.
Por eso, al hablar del cuerpo, de la mente: «masculino», «feme-nino», estas palabras son relevantes, significativas. Pero hay algo más allá de ambos; hayalgo trascendental. Ese es tu centro real, tu ser. Ese ser consiste sólo de conciencia, es un testigo, aler­ta. Es pura conciencia.
No estoy hablando aquí como hombre; si no, es imposible ha­blar de la mujer. Estoy hablando como conciencia. He vivido mu­chas veces en un cuerpo femenino y he vivido muchas veces en un cuerpo masculino, lo he presenciado todo. He visto todas las casas, he visto todaslas vestimentas. Lo que te digo es la conclusión de muchas, muchas vidas; no sólo tiene que ver con esta vida. Esta vida es sólo la culminación de un largo peregrinaje.
Así que no me escuches como hombre o como mujer; si no, no me estarás escuchando. Escúchame como conciencia.The Dhammapada: The Way ofthe Buda, volumen 8, capítulo 12.
EL LIBRO DE LA MUJER

Capítulo 1
Mujer

Me da lasensación de que eres en verdad el primer hombre de este planeta que realmente comprende a las mujeres y las acepta. Por favor, comenta

Os he dicho que a la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender. La vida es tan misteriosa que" nuestras manos no pueden alcanzar sus cimas, nuestros ojos no pueden observar su misterio más profundo. Comprender cualquier expresiónde la existencia -los hombres o las mujeres o los árboles o los animales o los pájaros- es la fun­ción de la ciencia, no la de un místico. Yo no soy un científico. Para mí, la ciencia misma es un misterio, y ahora los científicos han empezado a darse cuenta de ello. Están abandonando su vieja actitud obstinada y supersticiosa de que un día sabrán todo lo que se puede saber.
Con Albert Einstein, lahistoria entera de la ciencia ha tomado una ruta muy diferente, porque cuanto más penetró en el núcleo de la materia, más perplejo se fue quedando. Toda la lógica quedó atrás, toda la racionalidad quedó atrás. No puedes dar órdenes a la existencia, porque no sigue tu lógica. La lógica es un producto hu­mano. Llegó un punto en la vida de Albert Einstein en que recuer­da que estaba dudando si...
tracking img