Osho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EL SILENCIO

Nota del traductor: Toda traducción altera necesariamente el sentido del texto, pese a sus limitaciones no hay otra manera de dar a conocer una idea, una visión. Estacompilación viene de varias charlas espontáneas de Osho Rajneesh y se dedica a los poetas de Cali que están trabajando La Poesía del Silencio.
Las palabras de Osho vienen de su propia experiencia delsilencio.
Osho es un maestro espiritual contemporáneo. Dejó su sueño y su cuerpo con nosotros en 1990. Según Osho, el silencio no es un escape, es la experiencia directa del mundo -- no por medio delpensamiento -- y nos trae más sensibilidad, nos libera el amor.
¡El silencio puede ser contagioso y el mundo lo necesita!
Sw Samarpan David, Cali, Colombia
[pic]
El silencio es la explosión de lainteligencia. Silencio quiere decir: dentro de tí, eres sólo espacio, espacio sin estrépitos. Silencio quiere decir que has puesto a un lado todo el mobilario de la mente - los pensamientos, los deseos, lasmemorias, las fantasías, los sueños - todo lo has empujado al lado. Estás mirando la existencia directamente, inmediatamente. Estás en contacto con la existencia sin nada entre tí y la existencia.Eso es silencio....
El silencio se puede escuchar. Y cuando lo escuchas hay un entendimiento inmediato. El entendimiento viene como una sombra siguiendo el silencio. Entender las palabras y escucharlas palabras es muy simple. Cualquiera puede hacerlo: sólo se necesita un poco de educación sobre el lenguaje, no mucha. Pero se necesita una transformación tremenda para escuchar al silencio y entenderel silencio. El silencio tiene que surgir de tu ser mismo.
Hay dos tipos de silencio: uno es el que cultivas, el otro es el que llega. Tu silencio cultivado es nada más que la bulla reprimida.... Lopuedes lograr con la práctica pero es como sentarte encima de un volcán - el cual puede estallar en cualquier momento, por cualquiera pequeña excusa. Esto no es verdadero silencio, sino un silencio...
tracking img