Osos polares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osos Polares en peligro de extinción
* Nombre de la especie en peligro de extinción
El oso polar también llamado oso blanco

* Lugar donde se ubica o se encontraba
Habita en el hieloártico y en las bahías de Hudson y James, en Canadá, así como en la costa este de Groenlandia.

* Causas de su extinción o peligro
Se prevé que el hielo desaparecerá en su totalidad durante el veranoen los próximos 100 años, y que estos osos probablemente se irán retirando si el hielo marino donde viven va desapareciendo. Este problema afecta también de otra manera, ya que tendrán problemas paraconseguir a sus presas, estando los adultos más débiles, y teniendo crías con menos posibilidades para sobrevivir. 

* Grupos ecológicos de apoyo
El juez de distrito de los Estados Unidos EmmetSullivan ha decretado que la decisión por parte del Servicio de Pesca, Fauna y Flora de los Estados Unidos en mayo de 2008 de listar al oso como especie amenazada en la lista de especies en peligrodebido al derretimiento del hielo marino era racional dados los hechos y los mejores conocimientos científicos disponibles. Grupos ecologistas habían demandado diciendo que el oso polar necesitaba másprotección bajo la ley de especies en peligro de extinción. El estado de Alaska, bajo el liderazgo de la que fuera entonces gobernadora Sarah Palin, y grupos defensores de la caza sostuvieron quelistar a la especie no era necesario, diciendo que el oso está protegido por otras leyes y que la prueba científica es poco firme en lo que se refiere a pronosticar el efecto del calentamiento global enel mamífero.

Conclusión
En Estados Unidos se ha declarado en “peligro de extinción” al oso polar. La razón es que este animal tiene su hábitat natural en el hielo marino del ártico, los alarmistasprevén que el hielo del ártico termine desapareciendo del todo en verano, esto pondría en grave peligro el modo de vida de este animal. Los alarmistas tienen miedo que un deshielo demasiado rápido...
tracking img