Osos Polares

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Osos polares
Investigación sacada de internet para realizar un texto de divulgación científica.
Integrantes: Niurka Murillo, Juslady Espinoza, Ariana Merino, Melany Castillo
Curso: 9”C”Galápagos
El oso polar u oso blanco(Ursus maritimus, antesThalarctos maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae).2Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctosmiddendorffi) Constantine John Phipps fue el primer científico que describe el oso polar como una especie distinta. Él prefiere el nombre científico Ursus maritimus, del latín "oso marítimo", debido al hábitat nativo de este animal. Losinuit refiere a este animal comonanook (transliterado como nanuqen iñupiaq). El oso polar es un mamífero el mayor del planeta, cuyo grueso pelaje, junto a una capagrasosa subcutánea, lo protege de las bajas temperaturas. Aunque luce blanco a la vista, en realidad sus pelos son transparentes, especies de oquedades llenas de aire que funcionan como aislantes. Cuando la luz ambiental incide sobre los osos se produce un efecto óptico que engaña la vista. Por debajo su piel es negra, lo que le permite atraer la luz solar más eficientemente. Aunque los osospolares pueden comer algún que otro vegetal, en realidad son animales mayoritariamente carnívoros. Suelen cazar sus presas sobre los hielos o nadando en el mar, para lo cual poseen patas delanteras muy fuertes y un olfato excepcional. Cuando las criaturas marinas salen por las grietas que hay entre los hielos, allí los acecha este depredador que domina las zonas polares. Especialmente las focas son su bocadofavorito.








Las características físicas de los osos polares, se ve que los machos tienen más pelo que en las piernas que las hembras. También se cree que sirve como una manera para que ellas decidan con quien aparearse. Los osos polares son animales solitarios excepto cuando estas listos para aparearse. Se estima que no viven más de 25.000 oso polares. Por otra parte las garras de los osospolares son más cortas que la de otros osos, por lo que pueden escavar en el hielo y sus dos manos le sirven para capturar sus presas.
Hay mucho sobre la reproducción del oso polar que aún sigue siendo un misterio. Sin embargo, existe suficiente información para que las piezas puedan ser identificadas. Los machos iniciaran las acciones para cortejar a las hembras en las que están interesadas. Estoocurre entre abril y mayo.








Los machos compiten entre sí por el derecho a aparearse con las hembras. Existe una tendencia de selección cuando los osos polares se mueven a la zona de caza durante el año. Los machos tendrán una hembra en su mente para aparearse y lucharan con otros que la quiera. Estas peleas entre machos pueden ser muy agresivas. Los machos de mayor edad suelen ser máshábiles en la lucha y más fuertes.
Las hembras realizan apareamiento con más de un macho. Las hembras son muy selectivas sobre el lugar donde viven y esto afecta su distribución. El proceso de apareamiento con un macho dura una semana que ayuda a asegurar que la concepción ha ocurrido. Ha habido pruebas de que el oso polar se ha cruzado con el oso pardo.







Las hembras ganas entre 400 y 500 lbdurante su embarazo. Ellas construyen sus guaridas para sus cachorros con cámaras adentro. Los osos polares dan a luz en la tierra una vez que ha7ya dado a luz la hembra hibernará. Solo las hembras embarazadas hibernan ls demás pasan activas todo el año. Lo asombroso es que durante su hibernación su temperatura corporal no baja como es lo común en la hibernación, sin embargo su ritmo cardiaco semantiene como los demás osos.
Por otra parte el oso polar vive en las zonas más frías del mundo, viven en el Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua esta fría y son capaces de moverse por gruesas capas de hielo.
Sobreviven en lugares aislados rara vez se encuentra un oso polar aunque se ven en tribus y colonias nativas de la zona en las últimas décadas ha habido avistamientos de osos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osos polares
  • Osos Polares
  • Los osos polares
  • Osos Polares
  • los osos polares
  • Osos Polares
  • Los Osos Polares
  • osos polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS