Osscube: Haciendo Uso De Las Redes Sociales

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
OSSCube: haciendo uso de las redes sociales
Lo que está en rojo no sé si está bien traducido o no encuentro la traducción apropiada.
"La humanificación de una empresa ocurre a través de los medios de comunicación social". Kinshuk Sunil gerente de relaciones con la comunidad de OSSCube
Gerente de relaciones con la comunidad: Se suele decir solo “Community Manager” tanto en inglés como español;no tiene nada que ver con Los Altos o Terrazos del Golf.
Un “Community Manager” es la cara de una empresa, gestionando comunicaciones en ambas direcciones. Ese tio/tia es responsable de todas las comunicaciones, relaciones públicas, media social (blogs, Facebook, Twitter etc), eventos, campañas publicitarias on-line, reuniones, ferias, la creación de contenido de las páginas web, apoyo alconsumidor, medición e analítica de los resultados del web, etc.

OSSCube era una empresa global de desarrollo de software de código abierto especializada en el desarrollo de soluciones de software de código abierto, así como de formación y consultoría (ver Anexo 1). Kinshuk Sunil, el community manager, dirigía actividades de community relations en OSSCube. Por sus servicios, la empresa se dedicó almarketing en línea, principalmente impulsado por la optimización del buscador (SEO= search engine optimization) iniciativas (ver Anexo 2).
En agosto de 2008, OSSCube decidió tener presencia en las redes sociales o medios de comunicación social con el objetivo de acelerar y ampliar sus iniciativas de SEO. Después de dos años de exposición en las redes sociales, en mayo de 2010 Kinshuk sentía queOSSCube debería aprovechar la plataforma de medios sociales mejor, en lugar de simplemente como un mecanismo de apoyo para el SEO. Además, las perspectivas de marketing de OSSCube había evolucionado desde la constitución de la empresa en 2006. Después de haber adoptado la estrategia de marketing de lead-generation a través de SEO en los últimos cuatro años, OSSCube cambió a una estrategia de marcaen 2010. Kinshuk era de la opinión de que con la creciente presencia y aceptación de los medios sociales en todo el mundo entre los usuarios individuales y las entidades empresariales, sería beneficioso para construir la marca OSSCube (1)con el mismo. Además, él esperaba que con esta estrategia de marketing de marca basada en el uso de medios sociales ganaría OSSCube más clientes que con laestrategia de lead-generation que SEO había usado antes.


REDES SOCIALES
Red social se definió como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la web 2.0, (Web 2.0 es un término que fue utilizado por primera vez en 2004 para describir una nueva forma en la que los desarrolladores de software y usuarios finales empezaron a utilizar elMundial Wide Web, es decir, como una plataforma por la cual ya no estaban contenidos y aplicaciones creadas y publicadas por individuos, sino que fueron modificadas continuamente por todos los usuarios de una manera participativa y colaborativa) y que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por usuarios"(contenidos generados por usuarios (UGC) fue el término usualmente aplicadopara describir las diversas formas de contenido de los medios que estaban a disposición del público y creado por los usuarios finales. Según la OCDE (2007), UGC necesario para cumplir con tres requisitos básicos - en primer lugar, tenía que ser publicado en un sitio web de acceso público o de una red social accesible a un grupo selecto de personas, en segundo lugar, era necesario mostrar unacierta cantidad de esfuerzo creativo y, por último, tenía que haber sido creado fuera de las rutinas y prácticas profesionales )Se clasifican, en términos generales, en varias categorías como agregadores de noticias sociales (Digg y Reddit), sitios de redes sociales (Facebook, MySpace, Orkut, LinkedIn y Ning), marcadores sociales (Delicious y StumbleUpon), la creación de medios de comunicación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales
  • Uso De Redes Sociales En Ava
  • Mal uso de las redes sociales
  • mal uso redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS