osseres humans

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Cada ser humano nace con igual potencial respecto al desarrollo de sus funciones cerebrales, el cerebro de los humanos haciendo una analogía con un maquina es eficiente encuanto aconsumo y transformación de la energía, posee una asombrosa capacidad de optimización en la manera de memorizar y un constante aumento de la velocidad de procesar información, unórganorealmente asombroso, pero lo que en verdad me propongo tratar en este escrito no es el funcionamiento de nuestro cerebro, ni sus capacidades, tampoco sus cualidades, sino quequiero abordar una pregunta lacual todos los seres humanos alguna vez en nuestra vida nos hemos hecho : ¿Por qué nos resulta tan difícil pensar?

Empiezo por enunciarles teoría acercade las funciones, capacidades y cualidadesde este asombroso órgano: ¹

▪ El cerebro humano puede almacenar información que "llenaría unos veinte millones de volúmenes, como en lasmayores bibliotecas del mundo" (Cosmos, por Carl Sagan,1980, p. 278). El cerebro del hombre "está dotado de una potencialidad considerablemente mayor de la que se puede utilizardurante la vida de una persona"(Enciclopedia Británica, 1976, Macropedia,tomo 12, p. 998).

Ahora para ahondar más tocaremos brevemente el tema del desarrollo intelectual para lo cualdebemos necesariamente abordar el término Pedagogía ² “es la disciplina que tiene comoobjeto de estudio la formación del sujeto y estudia la educación como fenómeno socio-cultural yespecíficamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar laeducación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella”.Siguiendo adelante encontramos otro termino interesante “inteligencia” según cientos de autores resulta una tarea difícildebido a las distintas definiciones dadas por disciplinas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humans
  • humans
  • Relaciones Humans
  • DERECHOS HUMANSO
  • Facultades humans
  • Derechos Humanso
  • Recursos humans
  • Derechos humanso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS