prehistoria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Miércoles 26 de agosto de 2014
Las eras prehistóricas
Los Historiadores han dividido la prehistoria para su estudio, en diferentes periodos, esta división se basa en la forma en la que los hombresfueron evolucionando, no solo inventos, que permitían la transformación de su entorno.
El primer periodo fue conocido como paleolítico que significa edad antigua de la piedra debido a que duranteeste periodo, las armas y los utensilios, están hechos de manera muy rudimentaria, sin filo ni puntas. Durante este periodo aparecen los primeros hombres en el continente africano. Los arqueólogos hanclasificado a los humanos aparecidos en África, como: Homo sapiens-sapiens, el cual ha persistido hasta la actualidad.
Mesolíticos: Es una época marcada por los profundos cambios climáticos que seproducen a partir del 10000 a.C. que suponen una mejora de la temperatura, entre templada y cálida, y un mayor grado de humedad. Esto determina que las condiciones de vida mejoren y que el rocosos. Lacaza sigue siendo importante en su alimentación, pero con el crecimiento de las zonas boscosas se producirá un incremento de los productos vegetales.
Neolítico: Durante este periodo, las condicionesclimatológicas mejoraron al término de la última glaciación, lo cual permitió al hombre sobrevivir en un medio menos hostil, sin necesidad de cazar debido a los escases, permitiendo al hombreobservar fenómenos naturales. A raíz de estos cambios el hombre empezó a adaptarse a una vida, tomando la agricultura y la domesticación de animales. Este nuevo sitio permitió al hombre establecerse cercade ríos de manera definitiva, por lo que dejo el nomadismo para convertirse en sedentario.
El paleolítico, fue un periodo de gran actividad comercial, que se vio beneficiada gracias a que los pueblosde a antigüedad eran nómadas.
Durante el paleolítico, los hombres utilizaron herramientas hechas de materiales y muy comunes, como madera, hueso y piedra. Los materiales trabajados en piedra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS