Osteítis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

• Poder informar mejor de lo que se trata dicha enfermedad y sus diferentes tipos y patologías.

• Dar a conocer en los pacientes como es que se da el inicio dicha enfermedad.

• Comprobar si la característica de la enfermedad es un aumento de la resorción y de la formación de hueso, en su fase precoz, la resorción predomina con lo se pierde densidad ósea.


HIPOTESIS

•Poder ver las estructuras mas comprometidas en esta enfermedad, descartando si se dan en huesos largos o pequeños, teniendo en cuenta las historias clínicas la causa y origen de dicha enfermedad; tomando en cuenta algunas investigaciones ya realizadas y así poder llegar a una posible explicación de el porque de esta enfermedad.


INTRODUCCIÓN
Este trabajo muestra una de lasmuchas patologías de los huesos, la cual se considera importante por la diversidad de su clasificación y la extensión de sus variantes.
No se puede dejar de mencionar la importancia de este estudio que pretende demostrar las diferencias al desarrollar cada una de las osteítis y las osteítis de las enfermedades sistemáticas del esqueleto humano.
El ser humano es una criatura con un sistema muycomplejo formado por células, tejidos, órganos y sistemas, siendo a su vez un ente que necesita mucho cuidado y atención para su debido desarrollo, ya que éste puede ser afectado por muchas enfermedades y patologías que atacan a muchas de las estructuras de su cuerpo. Entre estas estructuras los tejidos del cuerpo pueden ser afectados por diversas causas, entre las cuales están las inflamaciones.En la presente monografía se trata de un tejido y órgano en especial, siendo éste el óseo y el hueso, el cual puede ser afectado por muchas enfermedades, sin embargo se tratará de manera específica la osteítis.
Por etimología griega se sabe que la terminación " itis" nos lleva a pensar en la palabra inflamación y el término " osteos" , en huesos; se concluye que la osteítis es la inflamación deltejido óseo de los huesos.
Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1876 en una reunión de la Sociedad Médico Quirúrgica, en Inglaterra, por Sir James Paget, un cirujano británico bien conocido. Conocida como enfermedad de Paget, esta enfermedad ósea no debe ser confundida con la enfermedad de Paget extramamaria o con la enfermedad de Paget de seno, que son dos condiciones malignas quetambién llevan el nombre de este médico.



DEFINICIÓN
Es la inflamación del hueso, del tejido óseo.
La osteítis deformante o Enfermedad de Paget es una enfermedad inflamatoria del tejido óseo no metabólica de causa desconocida aunque se piensa que puede representar una neoplasia benigna de las células formadoras del hueso que conlleva un alto riesgo de generar un osteosarcoma agresivo.También se ha sugerido una causa viral que produce un exceso de destrucción y restauración ósea a la que se asocian deformidades porque la restauración se realiza de forma desordenada. Más del 3% de las personas mayores de 50 años presentan lesiones aisladas, aunque la enfermedad clínicamente importante es mucho menos frecuente. La posibilidad de que la enfermedad se presente varias veces en la mismafamilia es alta.



ANATOMÍA PATOLÓGICA
La principal característica de la enfermedad es un aumento de la resorción y de la formación de hueso. En su fase precoz, la resorción predomina con lo se pierde densidad ósea. Esta fase de denomina a menudo fase destructiva u osteoporótica y suele cursar con un balance de calcio negativo. Este predominio de la resorción va seguida de la formación dehueso nuevo, progresivamente más denso a medida que se reduce la resorción llegándose finalmente a un balance de calcio positivo. La remodelación ósea está enormemente aumentada en la fase precoz de la enfermedad, hasta 20 veces su valor normal.
El hueso pagético se caracteriza macroscópicamente por la presencia de lesiones líticas acompañadas de deformaciones hipertróficas generalizadas....
tracking img