Proyecto escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO

UNO DE LOS OBJETIVOS PRIMORDIALES QUE PROPUSO LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA ES LA DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA TENER ACCESO A UN MAYOR BIENESTAR Y CONTRIBUIR ALDESARROLLO NACIONAL.
ASÍ MISMO LA ESTRATEGIA PARA MEJORAR ESTE OBJETIVO FUE REALIZAR UNA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, CENTRADA EN LA ADOPCIÓN DE UN MODELO EDUCATIVO BASADO ENCOMPETENCIAS, QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES DE DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.
SIN EMBARGO EN LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA SE VAN TENIENDO SUS DESFASES EN CUANTO A LA VISIÓN DE CADA DOCENTE Y DE LOS ENFOQUESPLANTEADOS EN CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS QUE CONLLEVAN A LA TRANSVERSALIDAD DE LAS MISMAS CON EL PROPÓSITO DEL LOGRO DE PROYECTOS, EJES, TEMAS O SUBTEMAS QUE SE PROPONEN EN CADA GRADO.
A NIVEL ESCUELA SEREALIZAN INTENTOS DE ACTIVIDADES QUE COADYUVAN EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ALUMNOS MEJORANDO DÍA A DÍA EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA CADA DOCENTE Y EN EL PROCESO DEEVALUACIÓN NOS PERMITE VISUALIZAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS QUE VAN ADQUIRIENDO LOS ALUMNOS Y SE CONCLUYE CON EL CIERRE DE CADA BIMESTRE EN EL QUE SE RINDE CUENTAS A PADRES DE FAMILIA Y ESTO ASU VEZ PERMITE UNA AUTOEVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE QUE SE DESARROLLA EN TODA LA ESCUELA.
EN SU MAYORÍA LA ESCUELA CUENTA CON MAESTROS NUEVOS QUE VIENEN DE OTRAS ZONAS ESCOLARES EINTERINOS CON LOS CUALES HAY QUE INICIAR LA LABOR DE ORIENTARLOS PARA INCORPORARLOS AL TRABAJO QUE SE HA VENIDO REALIZANDO EN NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ESTO SE REALIZARA CON EL APOYO DE LOSMAESTROS Y DIRECTIVOS QUE SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS Y QUE HAN RECIBIDO LA CAPACITACIÓN EN EL DIPLOMADO DEL CICLO ANTERIOR.
LA SITUACIÓN DE CADA GRUPO EN BASTANTE SATISFACTORIO, DEBIDO A QUE SE HA VENIDOTRABAJANDO CON LA PARTICIPACIÓN CONSTANTE DE LOS ALUMNOS Y CON LOS NUEVOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, VAN DANDO LA PAUTA PARA QUE EL DOCENTE VAYA DISEÑANDO LAS ACTIVIDADES PROPIAS PARA EL...
tracking img