Osteoporosis En Las Mujeres

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La osteoporosis en las mujeres
(Osteoporosis in Women)

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es la pérdida de hueso que puede ocurrir al envejecer. A medida que los huesos se vuelven más delgados, se hacen más frágiles. Hay un riesgo mucho mayor de que se fracturen si se cae o sufre una lesión menor. Las complicaciones médicas de estas lesiones pueden tener como resultado estancias másprolongadas en el hospital, incapacidad y aun la muerte.
La osteoporosis es más común en las mujeres blancas y asiáticas, especialmente si son delgadas.

¿Cómo ocurre?

La osteoporosis ocurre a medida que las mujeres envejecen. Después de la menopausia las mujeres producen mucha menos hormona sexual estrógeno. El estrógeno ayuda a mantener fuertes los huesos de las mujeres. Por ejemplo, ayudaa que el calcio se deposite en los huesos. Los niveles bajos de estrógeno hacen que los huesos se debiliten.
Las mujeres que fuman o no realizan actividad física tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. Demasiado poco calcio en la dieta o antecedentes familiares de osteoporosis son otros factores de riesgo.
Además del envejecimiento, otras causas de osteoporosis son:
• extirpaciónquirúrgica de los ovarios, que reduce los niveles de estrógeno
• ejercicio intenso (como correr maratones), que reduce los niveles de estrógeno
• largos períodos de descanso en cama durante enfermedad seria
• demasiado hidróxido de aluminio, un antiácido común que se usa para el tratamiento de acidez estomacal y úlceras.

¿Cuáles son los síntomas?

Puede no tener síntomas hastaque se fracture un hueso. Los huesos fracturados son el problema más común para las personas que padecen de osteoporosis. Frecuentemente se fractura la cadera, los brazos y las muñecas.
Los huesos de la columna también son áreas comunes de adelgazamiento. A menudo, con el transcurso del tiempo, los huesos de la columna (las vértebras) se caen sobre sí mismos, uno a la vez, ocasionando pérdida deestatura, dolores de espalda y una postura encorvada.

¿Cómo se diagnostica?

Su proveedor de atención de la salud puede descubrir que padece de osteoporosis por medio de una radiografía tomada a raíz de otro problema. De lo contrario, el diagnóstico se puede hacer mediante una revisión de sus antecedentes médicos y sus síntomas, un examen físico y radiografías y análisis de sangre. Si seencuentra en una categoría de alto riesgo, su proveedor de atención de la salud puede ordenar análisis para medir la densidad de los huesos en su antebrazo y la columna vertebral.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento no puede eliminar la osteoporosis, pero los medicamentos pueden retardar la pérdida de masa ósea y reconstruir una parte de dicha masa.
El tratamiento más eficaz para laosteoporosis es el estrógeno (terapia de reemplazo hormonal). Las mujeres comienzan a producir menos estrógeno antes de la menopausia. Sin esta hormona que ayuda a los huesos a mantenerse fuertes, las mujeres son más propensas a padecer de osteoporosis. Empezar a tomar píldoras de estrógeno al acercarse a la menopausia es la mejor manera de retardar la pérdida de calcio en los huesos y de mantenerlosfuertes. La mayor parte de la pérdida de densidad ósea ocurre en los primeros años de la menopausia. Por esta razón, muchos proveedores de atención de la salud prescriben estrógeno a las mujeres en la etapa cercana a la menopausia.
Tomar estrógeno tiene sus pros y sus contras. El estrógeno ayuda a retardar la pérdida de masa ósea y puede disminuir su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas yvasculares. Sin embargo, el estrógeno, si se lo toma solo, sin la hormona progesterona, puede provocar cáncer de útero. Además, no deberá tomar estrógeno si tiene antecedentes de cáncer de mamas, coágulos sanguíneos o accidentes cerebro- vasculares. Usted y su proveedor de atención de la salud deberán hablar sobre su situación específica.
El tratamiento también incluye aumentar el calcio que recibe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para la prevención de osteoporosis en mujeres de 45 a 60 años.
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS