osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Prepa 23
USP





Osteoporosis








Alix Martínez Reyes
Grupo: 444
Maestro: simón López Castañeda


ÍndiceIntroducción

En este trabajo abrdaré el tema de una enfermedad llamada osteoporosis. la osteoporosis seguirá presentando problemas en el campo de salud mundial y de magnitudepidémica, más aun cuando la supervivencia de la humanidad tiende al aumento.
Cerca de 100 millones de personas a escala mundial presentan osteoporosis, están en riesgo de padecerla o sufren de alguna otraenfermedad que produzca pérdida de sustancia ósea. Su incidencia es mayor en pacientes de edad avanzada, no sólo en mujeres menopáusicas; la tercera edad es un grupo poblacional cada vez mayor dentrode la comunidad mundial.


Resumen












Desarrollo
¿Qué es osteoporosis?

La osteoporosis es una condición que significa que los huesos son débiles, y es más probable queromper un hueso. Ya que no hay ningún síntoma, no podría saber que sus huesos son cada vez más débiles hasta que se rompa un hueso! No se puede "atrapar" osteoporosis o dar a alguien. 'Osteoporosis'literalmente significa "huesos porosos" y a menudo se conoce como la 'enfermedad de huesos frágiles' en un mayor riesgo de fracturas de la cadera, columna vertebral y muñeca. Osteoporosis a menudo sellama una enfermedad "silenciosa" porque no tiene ningún síntoma perceptible hasta que haya una fractura ósea.
Un hueso roto realmente puede afectar la vida de una mujer. Puede causar discapacidad,dolor o pérdida de la independencia. Puede hacer más difícil realizar actividades cotidianas sin ayuda, como caminar. Esto puede hacer difícil participar en actividades sociales. También puede causardeformidad y dolor de espalda.
A menudo las personas desconocen que tienen esos huesos frágiles hasta su primera fractura y mientras que la osteoporosis afecta a hombres y mujeres, las mujeres,...
tracking img