osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
A y b) Osteoporosis
Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidadque el hueso normal
Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad. Otros factores de riesgo pueden ser la inadecuada ingestión de calcio, actividad física insuficiente,ciertos medicamentos (como los corticoides), o antecedentes familiares de osteoporosis.
La prevención y el tratamiento de la osteoporosis incluyen la administración de estrógenos, progesterona oambos, en mujeres postmenopáusicas, suplementos de calcio y otros nutrientes, ejercicio y nuevos fármacos como la calcitonina.
Raquitismo
Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizadapor deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.
Sus causas pueden serprimarias o secundarias. Dentro de las primarias se encuentran una deficiencia de ingesta alimentaria de vitamina D y/o una disminuida síntesis cutánea de la misma.
Entre las secundarias seencontrarían todas aquellas que interfieren con la absorción de la vitamina D a nivel intestinal o determinadas alteraciones hepáticas y renales.
El objetivo de este es aliviar los síntomas y corregir la causade esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia.
Reemplazando la deficiencia de calcio, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. Las fuentesdietéticas de vitamina D incluyen: pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar
c) La osteoporosis es comúnmente asociada con la postmenopausia,cuando la descalcificación provoca fragilidad ósea. Pero los especialistas enfatizan que para ganarle la batalla a esta enfermedad es necesario ocuparse del tema desde la adolescencia. El consumo de...
tracking img