Otros costos de los inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS COSTOS DE LOS INVENTARIOS

Independientemente del sistema de costos que se emplee para la determinación de los costos totales de fabricación de los productos, además de los costos intrínsecos de los inventarios existen otros costos que influyen en las políticas de inventarios y que son diferentes de los registrados en contabilidad, al menos no directamente como parte del costo delproducto manufacturado.
Los costos de las mercancías o productos que se registran en la contabilidad se derivan de principios desarrollados por la técnica contable y están fuertemente influidos por tradicionalismos y los grados de refinamiento en los mismos puede ser mejor en algunas empresas, pero en todas ellas la función básica de los principios aplicados a los costos de los productos es proporcionarde una manera justa, consistente y conservadora la valuación de los productos (activo) y su peso en la corriente del negocio.
Algunos de los costos que tienen una influencia directa sobre los políticos de inventario son costos, tales como:

A) Los costos que dependen de las cantidades ordenadas como costos de preparación de las maquinas en cambios de productos, costos administrativos enla preparación de ordene de compra, etcétera.

B) Algunos costos de producción que más allá de los costos de preparación y arranque de máquinas por cambio de producción ya mencionados en el párrafo, existen costos no normales o rutinarios en el que su monto puede verse afectado por las políticas o métodos de control utilizados, como: tiempo extra que no fue distribuido al producto, tiemposde aprendizaje cuando un producto está saliendo fuera de la calidad necesaria o deseada; costos que no van al producto por estar trabajando a baja capacidad aun cuando estos últimos pueden considerarse como parte de los costos fijos de plantas.
C) Los costos de almacenamiento y manejo de inventarios que están determinados por las políticas y control de los inventarios y entre ellos estángastos de llevar y traer productos dentro y entre almacenes; gastos como renta, calefacción o refrigeración; obsolescencia; modas y estilo, caducidad del producto; pérdidas de productos por echarse a perder, o gastos de intereses.
Los gastos de interés, capital invertido y el importe de lo que se tiene emplead en los inventarios es uno de los problemas más difíciles para resolver en asuntos depolíticas de inventario. Absolutamente cierto que dentro de las políticas de inventarios, el mantener las existencias representa un costo no considerado.

LA PROGRAMACION DE LA PRODUCCION
Esta es una función muy importante para la fabricación de los inventarios con que la empresa llevará a cabo las operaciones de compra-venta. La programación de la producción requiere de una coordinación de compras,producción y almacenes pues tiene mucho que ver con los inventarios de reserva, la periodicidad de las compras y con las corridas de producción, y es a través de esta coordinación que deben lograrse los objetivos siguientes:

1. Que no falten los materiales o artículos.
2. Que las corridas de producción sean acordes a las unidades que deberán producirse para satisfacer las demandas delmercado.
3. Que se satisfagan las necesidades para almacenar la producción.
4. Que la producción esté a tiempo para que no ocurran faltantes y puedan surtirse los pedidos de los clientes.

FIJACION DE CICLOS DE PRODUCCION: En los problemas de fijación de ciclos de producción, así como en reordenación periódica de pedidos, debe considerarse que mientras mas larga sea la corrida de maquinaspara un producto, mayor será el tiempo que debe esperarse para volverá fabricar ese producto y por tanto, mayor deberá ser la existencia de seguridad que debe mantenerse como protección. Las corridas mas cortas y frecuentes dan mayor flexibilidad y menores periodos de espera entre corridas y por ende necesitaran menor inventario de seguridad.
Así, hay costos tales como los originados por...
tracking img