Outsorcing

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
Sistemas de Información Administrativa

SIA
DESARROLLO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Outsourcing

Alvarez Villavicencio Fanny Susana
Vellejo Campos Isaac Benjamín
Moreno Montes Víctor
Rodríguez Sosa José Luis
Rodriguez Sosa Jose Luis

OUTSOURCING
INTRODUCCION
Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidadde ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.
Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa enel desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
DEFINICION
Básicamente se trata de una modalidad, según lacual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos. Transfiere así los riesgos a un tercero quepueda dar garantías de experiencia y seriedad en el área. En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente. La metodología del Outsourcing es parte de la toma de decisiones gerenciales, la misma incluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución, ayuda a planear y fijar expectativas de negocios e indica aquellasáreas donde se necesitan conocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización. Para ello es preciso pasar de un enfoque de abastecimiento tradicional que consiste en un conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación de fuentes internas o externas a una visión estratégica enfocada aaumentar el valor y la calidad de los productos de la empresa.

CARACTERÍSTICAS
RELATIVAS AL CONTRATO ENTRE LAS PARTES.
Su elaboración es compleja, puesto que debe establecer claramente las responsabilidades de ambas partes en cualquier aspecto, no sólo del nivel de servicio actual sino también del nivel de servicio futuro.
 Suele tener una duración de varios años. En el sector privado tiene unaduración no menor a 5 ó 7 años, siendo habitual un período de 10 años.
 Uno de los aspectos más importantes del contrato es la definición de su resolución (finalización), el establecimiento de salidas programadas antes de cumplirse el plazo acordado, así como los períodos de preaviso en caso de reversión del servicio.
 Junto con los conceptos financieros, a lo largo de todo el proceso deevaluación se deben establecer criterios de transferencia de personal (para el caso de que existan).
 El alcance del contrato es a la medida, es decir, podrá ser tan amplio como lo deseen las partes contratantes.
 Debe ser flexible para que la Administración pueda cambiar los requisitos del servicio y el proveedor pueda cambiar los medios con los que lo da. Mientras que un contrato de outsourcing se firmapara que sea válido durante años, los requisitos de tecnología están en constante evolución.

RELATIVAS A LA EMPRESA DE OUTSOURCING.
Es una decisión estratégica para la organización, puesto que cede el total o parte de sus activos a la empresa de outsourcing.
Permite el acceso a nuevas tecnologías y centrarse en la realización de actividades de mayor valor para la organización.
Permite a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • OUTSORCING
  • outsorcing
  • outsorcing
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS