OUTSORCING

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

OUTSOURCING
1. DEFINICION
“Outsourcing” proviene de un vocablo anglosajón, que significa tercerización o subcontratación. Según José Ramón Forneas Carro, outsourcing se define como: “herramienta de gestión, que por sus especiales características en sus bases de negocio, ha llegado a pequeñas empresas y las administradores locales”
En otro punto de vista, nuestra legislación peruana tieneotro tipo de concepto acerca que es outsourcing:”Es una forma de organización empresarial por la que una empresa principal encarga o delega el desarrollo de una o más partes de su actividad principal a una o más empresas tercerizadoras, que le proveen de obras o servicios vinculados o integrados a la misma”.
Sin embargo nosotros podemos definir que outsourcing es la identificación de una partedel proceso productivo, el cual puede ser desempeñado de forma más eficiente por otras entidades, la cual se contrata para que desarrolle esa parte del negocio.
En muchos casos, las personas suelen confundir la definición de tercerización con la de intermediación. A continuación, presentare un cuadro comparativo, donde se distingue las principales características de ambos:




2. ANTECEDENTESUna de las primeras Empresas (en el ámbito tecnológico) en decidirse por la delegación de tareas fue Kodak, que en 1988 firmo un contrato de outsourcing con IBM , DEC y Business Land.
Se sabe que en negocio fundamental de Kodak no es la informática. Entonces la dejaron en manos de expertos.
El outsourcing comenzó a ser visto como una estrategia “normal” de negocios para las compañías con o sindificultades económicas, cuando Xerox y EDS firmaron, en 1994, un contrato full-otusourcing por U$S 3.200 millones.
Una encuesta hecha en EEUU indico que en 1992, el 58% de las 26 corporaciones americanas más importantes, tercerizaban por lo menos alguno de sus servicios y que durante 1995 este porcentaje subió al 86.
Cada año General Motors paga U$S 10.000 millones a terceros que le vendenautopartes que ella misma no fabrica.
La empresa Ford, fabrica solo la mitad de los componentes de sus vehículos. El resto es confiado a fabricantes que prometen cumplir rigurosamente con cantidades y plazos de entrega.

3. PARTE LEGAL EN EL PERU

En el Perú, existe el Decreto Supremo Nº 006 - 2008 - TR (12.09.2008) Ley Nº 29245 regula la tercerización en el país, siendo firmado; por entoncesel presidente de la republica Alan García Pérez y por el ministro de trabajo y promoción del empleo Mario Pasco Cosmopolis.
CARACTERISTICAS DE LA LEY N°29245
Definición de tercerización:” Es una forma de organización empresarial por la que una empresa principal encarga o delega el desarrollo de una o más partes de su actividad principal a una o más empresas tercerizadoras, que le proveen deobras o servicios vinculados o integrados a la misma”.

Ámbito: puede ser hecho por empresas privadas que tercerizan parte de sus actividades siempre que se produzca desplazamiento continuo de trabajadores. También, el estado puede contratar a empresas tercerizadoras siempre y cuando se rija por las normas de contrataciones y adquisiciones del estado.

Desnaturalización: esto se producirá :Cuando están bajo la subordinación de la empresa
Caso de cancelación del registro de la empresa tercerizadora, por parte de inspección de trabajo.
Ausencia de la autonomía de la empresa tercerizadora.


Desplazamiento de trabajadores: esto sucederá:
420 horas o 52 días de trabajo efectivo, consecutivos o no, dentro
de un semestre.
ocurra cuando menos durante más de un tercio de los díaslaborables del plazo pactado en el contrato de tercerización

alcances de solidaridad: dentro de este formato están:
todos los trabajadores deben estar dentro del Seguro Social de Salud.
Remuneraciones ordinarias
Indemnizaciones dispuesto a ley
Beneficios laborales, con forme a ley

Registro: son consideradas registradas aquellas que están en la planilla electrónica que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • OUTSORCING
  • outsorcing
  • outsorcing
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS