Outsorcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Business Process Outsourcing
Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la compañía,usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios".
La tecnología de la información y las comunicaciones han permitido que parte del trabajode las empresas se pueda realizar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas a un coste menor.
Hoy muchas de las funciones comunes de las empresas seexternalizan, de modo que esta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia. Es común que la atención al cliente sea contratado a una empresa especializada en recibir y realizar llamadas telefónicas(centro de contacto o de llamado). Otra área que comúnmente se delega en un tercero es la administración del recurso humano (pago de sueldos, contratación y selección, entre otras actividades). Otras áreasde la empresa que son susceptibles de sacar son la contabilidad y finanzas, y la administración de la tecnología.
Principales áreas objeto de BPO
Algunas grandes consultoras como everis,Informática El Corte Inglés, Vanete Solutions, Tata Consultancy Services, Indra, Accenture, IBM, EDS, o Capgemini ofrecen diversos servicios de BPO a grandes empresas. Las áreas del BPO que tradicionalmente hanobtenido una mayor demanda y desarrollo son:
• BPO de Administración y Finanzas: Incluye el análisis financiero, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería ycaja, pago y recibo de cuentas, administración de riesgo e impuestos.
• BPO de Recursos Humanos: especialmente centrado en servicio de captación de candidatos.
• BPO de Servicios de CustomerContact: call centers, servicio de atención al cliente, de reclamaciones, etc …
• BPO de Servicios de Gestión de la Información: control del flujo de la información, de los medios de soporte...
tracking img