Outsouring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cing
OUTSOURCING O TERCERIZACION

DEFINICION
También conocido como Subcontratación, Administración Adelgazada o Empresas de Manufactura conjunta.
El Outsourcing es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía.
El objetivo principal de la empresa es reducir los gastos directos, basados en una subcontratación otercerización de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa.
Actúa como una extensión de los negocios de la misma, pero es responsable de su propia administración. Es una alternativa que permite lograr un alto desempeño en áreas específicas obteniendo con ello una organización ligera y flexible. En síntesis permite una dedicación y observación de la empresa hacia susactividades centrales.
El Outsourcing significa permitir que otras organizaciones presten un servicio o manufacturen partes de un producto. Ejemplo NIKE delega a proveedores externos la producción de su calzado, a plantas de bajo costo en Corea del Sur y China, y lo importa después para su distribución en América del Norte. Esas plantas también embarcan calzado a Europa y partes de Asia para sudistribución.

Outsourcing o Tercerización es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.  

Esta Tercerización responde perfectamente alaforismo popular “zapatero a tus zapatos”, se ha venido bajo la denominación Outsourcing, que significa en la práctica encontrar nuevos proveedores y nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, artículos, componentes y servicios.

La Tercerización es cuando una operación interna de la organización se transfiere para otra organización que logre hacerla mejor y más económica. Significa unatransformación de costos fijos en costos variables y una amplificación de la estructura y del proceso de decisión de la organización.

La Tercerización implica también el fomento para la apertura de nuevas empresas con oportunidades de oferta de mano de obra, restringiendo de cierto modo el impacto social.

IMPORTANCIA
Su importancia radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos dela compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se pretende

otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de lostalentos humanos.  

CARACTERISTICAS
Relativas al Contrato entre las Partes.
a. Su elaboración es compleja, puesto que debe establecer claramente las responsabilidades de ambas partes en cualquier aspecto, no sólo del nivel de servicio actual sino también del nivel de servicio futuro.
b. Suele tener una duración de varios años. En el sector privado tiene una duración no menor a 5 ó 7 años,siendo habitual un período de 10 años
c. Uno de los aspectos más importantes del contrato es la definición de su resolución (finalización), el establecimiento de salidas programadas antes de cumplirse el plazo acordado, así como los períodos de preaviso en caso de reversión del servicio.
d. Junto con los conceptos financieros, a lo largo de todo el proceso de evaluación se deben establecercriterios de transferencia de personal (para el caso de que existan).
e. El alcance del contrato es a la medida, es decir, podrá ser tan amplio como lo deseen las partes contratantes.
f. Debe ser flexible para que la Administración pueda cambiar los requisitos del servicio y el proveedor pueda cambiar los medios con los que lo da. Mientras que un contrato de Outsourcing se firma para...
tracking img