Ovogenesis humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ovogénesis Humana
Los óvulos se forman en el interior de los ovarios, a partir de células sexuales no diferenciadas llamadas ovogonias; el proceso empieza desde el tercer mes del desarrollo fetal eincluye dos etapas: crecimiento de la ovogonia y meiosis
Descripción de la Ovogénesis
* La ovogonia entra en un período de crecimiento que dura aproximadamente 7 días y se transforma en unovocito de primer orden.
* El ovocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando dos células, una grande llamada ovocito de segundo orden y una pequeña que denomina primerglóbulo polar.
* Tanto el ovocito de segundo orden como el primer glóbulo polar, entran a la segunda división meiótica y originan lo siguiente:
* El ovocito de segundo orden forma dos célulasllamadas: ovotidia u óvulo y segundo glóbulo polar.
* El primer glóbulo polar se divide en dos células llamadas: segundos glóbulos polares.

La ovotidia u óvulo es un gameto funcional y es más grandeque los glóbulos polares porque en ella se concentra la mayor parte del material de reserva o vitelo, comúnmente conocido como yema. Este material de reserva es importante para los organismos ovíparosya que su desarrollo embrionario depende de ello; para el humano no lo es tanto, ya que los nutrientes necesarios para su desarrollo los obtiene directamente de la madre.

Síndrome de DownNombres alternativos : Trisomía 21
Es una anomalía cromosómica que se debe por lo general a una copia extra del cromosoma 21, aunque no siempre ocasionaretardo mental y otras anomalías. En la mayoría de los casos, el síndrome de Downes causado por un cromosoma 21 adicional y es la causa más común de malformaciones de nacimiento en el hombre, conuna incidencia de 1 caso por cada 660 nacimientos.
Los niñoscon este síndrome tienen una apariencia característica ampliamente reconocida, con una cabeza que puede ser más pequeña de lo normal...
tracking img