Oxalato de sodio como competidor enzimático sobre la caseína

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Efecto del Oxalato de Sodio como competidor enzimático y de la temperatura en la actividad de la renina sobre la caseína.

Resumen
Se determinó el efecto de la temperatura sobre la renina(sometiéndola previamente a la cocción) y del oxalato de sodio sobre las reacciones enzimáticas. Se utilizó renina hervida y renina sin hervir para observar como trabajaba bajo los efectos del competidoroxalato de sodio sobre la caseína de la leche y a partir de esto se obtuvo que la renina sin hervir cuajo la leche y la renina sometida a cocción no forma el cuajo. La actividad enzimática puedevariar porque si se expone a competidores (en este caso se utilizó el oxalato de sodio como competidor de la reacción) o a temperaturas (se sometió previamente la renina a la cocción), que puedenprovocar la desnaturalización de la enzima.
Palabras clave: Oxalato de sodio, caseína, renina, inhibición enzimática, temperatura.

Introducción
Las enzimas son biocatalizadores de las reaccionesquímicas. En estas reacciones, actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, convirtiéndolas en moléculas más simples denominadas productos; funcionan como aceleradores biológicos sin alterar nimodificar el equilibrio de la reacción (McMahon 1984).
Debido a que estos biocatalizadores son extremadamente selectivos con sus sustratos y su velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto(set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula (McMahon 1984).
Uno de los factores que actúa sobre la actividad enzimática es la temperatura, porlo que si se expone a altas temperaturas cambian de manera irreversible, la estructura de la enzima y por consecuencia se desnaturaliza dejándola totalmente inactiva (Solomon 2008).
Otro factores la inhibición competitiva, el sustrato y el competidor no se pueden unir a la misma enzima al mismo tiempo (William L.Smallwood 1986).
En la presente investigación se determinó el efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre El Bicarbonato De Sodio Cancer
  • Hidroxido De Sodio Como Base
  • efecto de la temperatura sobre la actividad enzimatica
  • Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimatica
  • EFECTO DEL pH SOBRE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA
  • Como Afecta La Temperatura A Una Reacion Enzimatica
  • Sobre los cuidados y el manejo del nitroprusiato de sodio
  • Factores que influyen sobre la actividad enzimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS