Oxiods metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Expone problemas sociales actuales de México y el mundo

MATERIA:
CIENCIAS SOCIALES.

MAESTRA:
ELVIRA FLORES

ALUMNO:
Eduardo Hernández Rebolledo
SEMESTRE: GRUPO:
1 “B”

TIPO: proyecto

FECHA DE ENTREGA:

Presentación………………………………………………………………………………pág.1Índice………………………………………………………………………………………….pág.2
Introducción……………………………………………………………………………….pág.3
Identifica las características e impacto social de problemas sociales vigentes ……………………………………………………………………………………..pág.4
Mercado de trabajo para jóvenes en la actualidad………………………pág.5
Situación de los derechos humanos de los jóvenes en México y el mundo………………………………………………………………………………………….pág.6Tergiversación de valores en los jóvenes………………………………………pág.7
Machismo……………………………………………………………………………………..pág.8
Tipos de violencia intrafamiliar………………………………………………………pág.9
Corrupción……………………………………………………………………………………pág.10
Delincuencia…………………………………………………………………………………pág.11
Función social de los medios de comunicación……………………………..pág.12
Conclusión…………………………………………………………………………………….pág.13Bibliografía……………………………………………………………………………………pág.14

Identifica las características e impacto social de problemas sociales vigentes

En el ciclo de la vida humana a la juventud se le identifica como la fase intermedia, entre la niñez y la adultez, y se le asocia a la dependencia económica y a la formación educativa, y que está relacionada con la proximidad a la formación de una vida familiar y profesional propia. Elpasar a la juventud y asimilar las nuevas experiencias suelen ser a veces desagradables, en las mujeres la experiencia de la menstruación, para algunas, resulta perturbadora o cuando los muchachos y muchachas suelen sufrir de acné y otras defectuosidades dérmicas a causa por el desequilibrio de las hormonas sexuales y de crecimiento en la circulación sanguínea.

Mercado de trabajo para jóvenes enla actualidad

También la falta de opciones de empleo para los 900 mil jóvenes que se incorporan cada año al mercado de trabajo en el país que es una tragedia. La crisis a nivel global puede causar un incremento de 50 millones en el número de personas pobres los datos específicos para México no los tenemos, pero se puede anticipar que con la crisis, con más desempleo y la situación económica,puede proporcionalmente afectar a los pobres. También el volumen de préstamos en el año calendario 2008, de enero a diciembre, fue de 2 mil 396 millones de pesos y según en 2009 el momento de créditos del organismo al gobierno mexicano subirá a 5 mil millones de dólares.

Situación de los derechos humanos de los jóvenes en México y el mundo

Únicamente 6% de los jóvenes declara haber sidovíctima de algún delito durante los últimos 12 meses, mas los hombres (6.9%) que las mujeres (5.1%); en su mayoría (89%) fue robo. En la actualidad, y especialmente en los países pobres, ser joven es ser excluido. La crisis del estado de bienestar, la progresiva ampliación de la economía de libre mercado y el paulatino desmantelamiento de las instituciones públicas de educación, salud y asistencia, hancreado un panorama adverso para millones de jóvenes en el planeta.
Tergiversación de valores en los jóvenes

Ante la migración y la pobreza que se vive en el país, representantes de organizaciones no gubernamentales, la mayoría vinculas con la doctrina católica, considerando que será necesario unir esfuerzos para buscar el bien común, pues gobierno y partidos políticos están más interesados enhacer de México un país improductivo, al ir en contra de acciones que favorezcan el mercado interno y la productividad de las personas. En esta situación algunos mencionan a partir de sus experiencias con los indígenas, quienes o emigran se sus tierras en busca de mejores condiciones de vida o son contratados por narcotraficantes para la siembra de enervantes, deriva en una...
tracking img