5 Errores para fijar precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 5 errores para fijar precios
Determinar el costo correctamente ayuda a generar ventas, no hacerlo disminuye la rentabilidad.
1. Vender a un menor precio
[pic]
Al fijar el precio incluyecostos tangibles e intangibles.

Para determinar precios realistas debes estar consciente de todos los costos que implican la producción del producto o servicio.
Esto incluye costos fáciles derastrear como el precio de las partes y los suministros, pero también los menos tangibles asociados a las destrezas y el conocimiento que se aportan.
"Algunos empresarios determinan precios que no tienenen cuenta estos gastos, o simplemente olvidan los servicios públicos o el alquiler y el tiempo invertido", señala el mercadólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Rodrigo Flores.
Unaestrategia que usan empresas basadas en servicios es determinar un sueldo por hora y multiplicarlo por el tiempo que lleva completar el trabajo, destaca el American Express Small Business Network.

2.Seguir a la competencia
[pic]
Seguir a la competencia no es tan buena idea y puede traerte grandes pérdidas.

Basar tus precios en los de competencia puede ser peligroso porque los costos queellos utilizan para sus cálculos pueden tener poco o nada que ver con los suyos, asegura el asesor en estrategias de ventas y mercadotecnia para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Enrique GómezGordillo.
Puede que ellos paguen a los proveedores menos o más que tú, que compren tecnología distinta y que tengan presupuestos de marketing mayores o menores, agrega.
La división Pyme de American Expressrecomienda saber cuánto cobra la competencia sólo para poder confirmar que tus precios son realistas para el mercado; si ves que tus cifras son muy inferiores,  verifica para asegurarte de no haberdejado algo fuera del cálculo.

3. Competir sólo con el precio
[pic]
Los precios no son el único factor que te hará ganar la carrera.

Determinar precios sólo para vencer a la competencia es...
tracking img