Oxxo

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977, de acuerdo con un plan de la compañía para promover sus marcas deCervecería Cuauhtémoc, por lo que al principio sus tiendas sólo vendíancerveza, botanas y cigarros. Ante las demanda de mercado, varias tiendas fueron abiertas en la mayoría de las ciudades.
Mercados
Mercado nacional o mercado interior es el mercado cuyos intercambios seestablecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El mercado nacional se encuentra formado cuando el espacio económico de ese estado responde al concepto deunidad de mercado, es decir, cuando se encuentra unificado y obedece en lo esencial a las mismas leyes (mercantiles, de la propiedad, etc.), impuestos, pesos y medidas, moneda, etc.
En Oxxo el mercadonacional esta en
Monterrey, Nuevo León.
Ciudad de México.
Puebla, Puebla.
Tijuana, Baja California.
Guadalajara, Jalisco.
Mérida, Yucatán.
León, Guanajuato.
Mexicali, Baja California.Chihuahua, Chihuahua.
Reynosa, Tamaulipas.
Obregon, Sonora.

Mercado meta
Mercado meta es el grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posiblesclientes conozca aspectos como edad, sexo, estado civil e ingresos, entre otros.
Para Oxxo el mercado meta esta dirigido a las poblaciones de ingreso bajo y medio ya que estas tiendas de convenienciason ofertantes de productos de precio accesible y promociona de bevidas que le pertenecen al grupo FEMSA.
En un inicio para la empresa su mercado meta era el de los jobenes y adultos ya que estastienedas solo ofrecian productos como votanas y bevidas de la empresa cervesera Cuauhtémoc Moctezuma . La evolución y desarrollo de la misma empresa han hecho que su mercado meta se haya expandido yaque a la poblacion que quiere acercar es muy bariable pero en lo principal son a amas de casa, jovenes y adultos.

Mapeo
El mapeado perceptual es una técnica multidimensional utilizada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oxxo
  • oxxo
  • oxxo
  • OXXO
  • oxxo
  • Oxxo
  • Oxxo
  • Oxxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS