Páginas web

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PÁGINA WEB
La página Web ó Una página de Internet es un documento electrónico adaptado particularmente para la Web, que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualquier persona que se conecte aesta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo.
El Internet, llamado simplemente "La Red" es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas de alcance mundial. En donde uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambostérminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Una página Web es la unidad básica del World Wide Web.
Una página Web tiene la característica peculiar de que el texto se combina con imágenes para hacer que el documento sea dinámico y permita quese puedan ejecutar diferentes acciones, una tras otra, a través de la selección de texto remarcado o de las imágenes, acción que nos puede conducir a otra sección dentro del documento, abrir otra página Web, iniciar un mensaje de correo electrónico o transportarnos a otro Sitio Web totalmente distinto a través de sus hipervínculos.

Entonces una página web es un documento o fuente deinformación, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras páginas web. Dicha página web, podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o Internet.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PÁGINAS WEB

Características de las páginas web en donde se considera que, para garantizar una mínima calidad y rentabilidad, deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Validez de loscontenidos: veracidad de la información, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovación y actualización.

b) Estabilidad de la página en red: perspectivas sólidas de continuidad.

c) Funcionalidad de la navegación: entramado claro y coherente de los enlaces hipertextuales, visión general de las opciones de navegación.

d) Calidad del diseño: secciones con una jerarquía clara deapartados y una secuenciación lógica.

e) Posibilidades de interacción: servicios de comunicación e intercambio que ofrece al usuario.

f) Atención y servicios al usuario: posibilidad de realizar consultas y obtener repuesta con un grado razonable de inmediatez y utilidad.

g) Enlaces propuestos: comprobar la pertinencia y utilidad de las conexiones que ofrece.

La rentabilidad de los aspectosanteriores redunda en la utilidad, amabilidad y eficacia de una página web.

¿Qué puede hacer una empresa a través de una página web?

* Proveer a clientes la información acerca de sus productos y servicios, y actualizarla a medida que se van desarrollando nuevos aspectos de ellos. Esto es mucho más sencillo y económico que hacer llamadas telefónicas, imprimir nuevos catálogos o hacerpublicaciones de prensa cada vez que lo requiera.

* Evaluar a sus clientes actuales y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Mediante encuestas publicadas dentro de su página Web, puede obtener una respuesta de sus clientes actuales, y así conocer y abordar mejor sus inquietudes y sugerencias respecto al servicio que están recibiendo de su empresa. Igualmente, puede mostrar nuevosproductos e ideas y conseguir la opinión de los visitantes de su página, que son a la vez sus clientes potenciales. De esta manera, puede crear una base de datos de clientes (actuales y potenciales) para luego enviarle nuevas informaciones a través de correos electrónicos con costos irrisorios.

* Otorgar información detallada y específica acerca de sus productos (manuales de instrucción) y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS