Péndice a-caso práctico de determinación del estado de flujos de efectivo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
APÉNDICE A-Caso práctico de determinación del estado de flujos de efectivo
Planteamiento del caso práctico
A continuación se esjemplifica la determinación del estado de flujos de efectivo tantopor el método directo, como por el método indirecto. La determinación de ambos estados se lleva a cabo partiendo de los estados financieros de la entidad.
Para este desarrollo se proporciona lasiguiente información respecto a la entidad “La Comercial” S.A. de C.V. por el periodo correspondiente del 1° de Enero al 31 de Diciembre del añp X2:
1. Impuestos a la utilidad. En el periodo ascendierona $300 los cuales no se pagaron. Sin embargo, del saldo inicial de dicho concepto por $1,000, se pagaron en el periodo $900.
2. Fluctuaciones cambiarias. El total de $40 corresponde a un saldo en lacartera de clientes.
3. Depreciación del ejercicio. En el periodo ascendió a $450.
4. Venta de inmuebles, maquinaria y equipo. Se vendió en efectivo una máquina en $30, la cual tenía un costo deadquisición de $80 y una depreciación acumulada de $60. Por lo anterior, se generó una ganancia de $10, la cual de encuentra reconocida en el estado de resultados en el renglón de otros ingresos ygastos.
5. Intereses a favor. Se devengaron y se cobraron intereses en su totalidad por $50 derivados de un instrumento financiero disponible para la venta.
6. Dividendos cobrados. Se cobrarondividendos en efectivo por $100, los cuales están reconocidos en el estado de resultados debido a que provienen de una inversión permanente en la cual no se tiene control ni influencia significativa.
7.Intereses a cargo. Los intereses a cargo devengados en el periodo fueron de $400, de los cuales, $170 se pagaron durante el periodo; asimismo , se pagaron $100 correspondientes al periodo anterior. El pagototal en efectivo fue de $270.

8. Adquisición de un negocio. Se adquirió la subsidiaria “X” pagando en efectivo un total de $690, el valor razonable de los activos y pasivos adquiridos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Flujo De Efectivo
  • Caso practico flujo de efectivo
  • determinacion de flujo efectivo
  • Casos practicos de flujo y efectivo
  • Caso practico flujos de efectivo
  • flujo de efectivo practico
  • Práctica Estado de Flujos Efectivo
  • DETERMINACION DEL PRECIO CASO PRACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS