ENSAYO GESTIÓN TALENTO HUMANO

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
GESTIÓN TALENTO HUMANO

Es un enfoque en la gestión de recursos humanos que se enmarca dentro de un movimiento más amplio en la orientación de personal.

Se refiere a una actividad que dependemenos de las jerarquías, órdenes y mandatos y señala la importancia de una participación activa de todos los trabajadores de la empresa.

Con la gestión de talento humano se busca fomentar unarelación de cooperación entre los directivos y los trabajadores para evitar enfrentamientos entre los mismos.

Dentro de la gestión de talento humano cabe destacar el compromiso de los trabajadores con losobjetivos empresariales, el pago de salarios justos, vincular la política de contratación a la organización de la actividad como la producción, el marketing y las ventas.

Existe tres clases derelaciones empresario - trabajador, las cuales son:

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: Entre empresarios y sindicatos de trabajadores para establecer los niveles salariales y condiciones laborales, pero seaplica cada vez menos.

APLICACIÓN DE GTH:

ORGANIZACIÓN JERÁRQUICA: Es el más común, en la que los gestores o directivos imponen sus decisiones sin tener en cuenta la GTH

La clave de la GTH resideen que la comunicación fluya del nivel superior al nivel inferior y viceversa. Se deben realizar reuniones donde se debe resaltar la importancia del control de calidad de los bienes y serviciosproducidos por la compañía. De esta forma se fomenta una relación de confianza entre el empresario y sus subordinados.

El segundo elemento implica relacionar los salarios con la productividad de cadatrabajador, en vez de pagar un salario homogéneo en función del trabajo a realizar, el salario se establece en función de la productividad de cada uno y de la buena marcha de la empresa. Lasorganizaciones que aplican la GTH dedican parte de sus recursos a la selección de personal y a la formación profesional de este.

NUEVOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El talento humano no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Ensayo Gestion Del Talento Humano
  • Ensayo de la gestion del talento humano
  • Ensayo gestion del talento humano
  • Ensayo Sobre Gestion De Talento Humano
  • Ensayo: Epistemologia De Gestion De Talento Humano
  • ensayo sobre gestion de talento humano
  • ENSAYO EVALUACION DE RECURSO HUMANO Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS