Países subdesarrollados y desarrollados

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Institución: Colegio Montferri
Materia: Ciencias Políticas
Presentado por: Andrés Felipe García Montiel
Presentado a: Diego Landinez
Curso: 11-2

Subdesarrollo & Desarrollo

Podemosdefinir el subdesarrollo como el hecho de que un país no tenga totalmente desarrolladas sus partes políticas, económicas y/o sociales. En este ensayo hablaremos en la mayor parte sobre Colombia. Por laparte política podemos decir que, un país no se ha desarrollado por culpa de los mismos políticos que no saben ejercer los cargos que tienen; muchas veces observamos casos como el nuestro en el que lacorrupción y el interés económico prima sobre todo lo importante de estar al mandato de un país entero.
Por parte de lo económico, se puede decir que Colombia no se queda atrás, lo que nos falta essaber manejar la explotación de todos los recursos naturales que tenemos a nuestro servicio, sabiendo que lo que nosotros tenemos lo envidian y desean en otras partes del mundo. En Colombia se practicauna sobreexplotación de los recursos que hace que poco a poco muchos de estos recursos se acaben, aparte de la sobreexplotación, también está el mal manejo de producción y exportación en los diferentesTLC (Tratados de Libre Comercio) que se han podido concretar con nosotros; por ejemplo los tratados que se han hecho con Estados Unidos como lo son el intercambio del Café para ellos, nos ha dado elbeneficio de aumentar la tasa de empleo en muchos sectores agroeconómicos del país.
En la parte social, a Colombia le falta mucho por avanzar, podemos observar haciendo nuevamente una comparación,que el transporte público de Colombia no se compara en absolutamente nada al transporte de Brasil teniendo en cuenta que también es un país subdesarrollado, además de tener un transporte tan bajo enavances, Colombia tiene el trasporte más caro de toda Latinoamérica en cuestión de pasajes. La educación también es otra de las falencias que tenemos en nuestro país, tenemos el segundo peor nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS