Pabre rico y padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este libro nos ofrece un nuevo modo de ver el dinero, un nuevo funcionamiento del pensamiento, es la respuesta a la pregunta ¿Por qué los ricos cada vez tienen más dinero y los pobres cada vez menos?
La forma en que se estructuró este libro fue a través del relato y de la experiencia que desde muy niño tuvo Robert Kiyosaki (autor del libro); por el afán de convertirse en un ricoexitoso, consulta al padre de su amigo MIKE y al encontrarse con las respuestas, se dio cuenta que era una serie de ideas diferentes y algunas opuestas a lo que su padre biológico le había dictado, de aquí es que le da segundos nombres a las figuras paternas, a su padre biológico lo llama “padre pobre” o “padre educado” y al papá de su amigo MIKE que le da una nueva forma de ver el dinero le apoda“padre rico”.
Una de las razones por la cual los ricos se enriquecen cada día más y los pobres se empobrecen; es por lo poco que sabemos del dinero (enseñado en casa y no en la escuela). Lamentablemente en las escuelas no enseñan la manera cómo funciona el dinero; esto nos explica más detenidamente que la pobreza de profesionales destacados e inteligentes, o hasta naciones(subdesarrolladas) con deudas impresionantes y programas públicos al borde de la quiebra.
Este libro trata de seis reglas o guías que ayudan a enriquecerse expuestas del modo más sencillo posibles:
1. Los ricos no trabajan por dinero.
2. Por que enseñar especialización financiera.
3. Atienda su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricosinventan el dinero.
6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero.
En esta obra “PADRE RICO E PADRE POBRE” empieza cuando el autor Robert T. Kiyosaki comienza diciéndonos:”Yo tuve dos padres; uno rico y uno pobre. Uno era inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período menor a dos años; asistió a las universidades deStanford; Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. Mi otro padre, nunca complementó el octavo grado. Ambos padres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales, pero uno de ellos tuvo problemas financieros en toda su vida. El otro se convertiría en el hombre más rico de Hawái .Unofalleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesias e instituciones de caridad. Él otro, dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos y eran las dos personas más influyentes en mi vida”. Mis dos padres (padre rico, padre pobre) me ofrecieron consejos; pero no me aconsejaban lo mismo ya que ambos hombres pensaban diferente sobre el éxito.
Sus dos padres creíanfirmemente en la buena educación, pero no le recomendaban el mismo camino de estudios; su padre rico (padre de su amigo Mike) le aconsejaba que la clave del verdadero éxito de los ricos era que el dinero trabaje para nosotros; en cambio el padre educador (tenía una mentalidad antigua), le decía que para ser exitoso y rico en esta vida se debía a la educación que recibía la cual tenía que procurarsiempre ser el mejor y obtener buenas calificaciones porque esto eran requisitos imprescindibles para obtener un buen trabajo y vivir mejor; por qué eso es lo que buscan las grandes empresas lo cual podría proporcionar una vida agradable a su futura familia que iba a formar.
Así es como comienza Robert Kiyosaki a contarnos la historia y a compartir sus lecciones que recibió de su “padre rico”, elhombre el cual se convertiría en su mentor a partir de los 9 años – por la razón de que Robert tuvo la curiosidad de aprender sobre el proceso de ganar dinero; siendo apenas solo un niño tuvo la oportunidad de aprender y poner en práctica todos los conocimientos que iba adquiriendo de su “padre rico “,lo cual se convertiría más adelante en un hombre inmensamente rico. Estos conocimientos...
tracking img