Pac1 rrhh

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD DE AUTOEVALUACION UNIDAD 1. – INTRODUCCION A LA ECONOMIA

1) ¿Cuáles son los problemas y las cuestiones generales, que en toda sociedad debería de solucionar la organización económica?Todas las sociedades deberían solucionar tres cuestiones básicas: que producir, como producirlo y para quien hay que producirlo.

2) Diferencias entre Inputs i Outputs (puedes utilizar ejemplos de losdiferentes Factores de Producción para contestarla). Los inputs son todo aquello que es necesario para obtener un bien o un servicio y el output es ese bien o servicio. Por ejemplo, para fabricar uncoche (output) necesitaremos materia prima (recursos naturales), mano de obra (factor trabajo), las máquinas y herramientas necesarias para fabricar el coche (factor capital) y también será necesariotener la capacidad o habilidad para fabricarlo (capacidad empresarial) y por último necesitaremos que las personas que van a fabricar ese coche tengan la cualificación necesaria para poder hacerlo(capital humano), todas estas necesidades son los inputs.

3) ¿Qué es el Coste de Oportunidad? Ejemplos. El coste de oportunidad de una actividad o decisión sobre la manera de utilizar unos recursos esaquello a lo que podríamos haber dedicado alternativamente los recursos, es decir, es el valor que podríamos haber obtenido con esa dedicación diferente de los recursos. Por ejemplo, en el caso de unestudiante que desee hacer una carrera universitaria presencial y no lo compagine con un trabajo el coste de oportunidad sería el salario que podría percibir si en lugar de estudiar trabajara. Otroejemplo podría ser, si voy a trabajar en coche en lugar de ir andando el coste de oportunidad sería el dinero que me podría ahorrar.

4) ¿Cuál es el papel de las familias (unidades microeconómicasbásicas) dentro de la economía? Las familias tiene un doble papel dentro de la economía, por un lado son consumidores (compran bienes) y por otro proporcionan a las empresas su capacidad de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAC1
  • Pac1
  • pac1
  • Pac1
  • Pac1
  • PAC1
  • PAC1
  • PAC1 TEAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS